No todos los países cuentan con la red 5G, algunas zonas tienen la referida tecnología pero en determinados territorios y su cobertura es muy escasa o limitada, por ello, de nada servirá que se mantenga activada en tu teléfono inteligente con sistema operativo Android.
MIRA: Listado de dispositivos Samsung Galaxy que actualizarán a Android 14 con One UI 6.0
Lo ideal sería que conozcas la mejor red de acuerdo a tu zona, ¿Te gustaría saber cómo cambiar la red 5G? desde Depor lo explicaremos a continuación. Es verdad que la red 5G es mejor o superior que sus versiones anteriores, sin embargo, el servicio de comunicaciones inalámbricas sería de la peor calidad si en donde vives no llega la cobertura de esa tecnología, por esta razón muchos bajan a “4G”.
Es importante mencionar que si tu smartphone es compatible con 5G, también podrás utilizar las redes 4G+, 4G, 3G y 2G. Haz clic en el siguiente enlace para que veas un mapa que te muestra la cobertura de las redes disponibles en tu zona. Solo debes elegir un país y el operador que te brinda los servicios de telefonía móvil.
Cómo desactivar la red 5G en tu celular Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Conexión de internet”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción “Redes móviles”.
- Aquí busca la sección denominada “Tipo de red preferida”.
- Si tu celular cuenta con “5G”, lo más probable es que salga “5G” / “4G” / “4G+” / “3G”.
- Para desactivar la conexión a la red “5G”simplemente debes elegir cualquiera de las otras.
Cómo extender la duración de la batería de tu celular Android
Te explicamos qué hacer para que la batería de tu teléfono dure por mucho más tiempo.
- Activa el modo ahorro de batería: esta opción limita ciertas funciones para reducir el consumo de energía. Para ello, dirígete a la configuración de tu dispositivo y busca la opción “Batería” o “Ahorro de batería” para habilitarlo.
- Reduce el brillo de la pantalla: la luz de la pantalla es uno de los elementos que más consume energía en un dispositivo móvil, para ello, debes disminuir su intensidad para ahorrar batería significativamente. Entra a la configuración de pantalla y ajusta el brillo, según tus preferencias.
- Controla las apps en segundo plano: si tienes aplicaciones funcionando en segundo plano, estas pueden consumir demasiada energía incluso cuando no las estás utilizando. Para desactivar esta opción, ve a “Configuración” y busca la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones” y cierra aquellas que no necesitas.
- Desactiva las funciones de conectividad: si no estás usando una conexión Wi-Fi, Bluetooth o GPS, es mejor deshabilitarlas, ya que consumen demasiada energía incluso cuando no has accedido a ellas.
- Limita las alertas y sincronizaciones automáticas: ve a “Configuración” y toca en “Cuentas” o “Sincronización”. Aquí puedes desactivar la sincronización automática de aplicaciones que no necesitas y limitar las notificaciones de aplicaciones que no son prioritarias.
Ten en cuenta que la duración de la batería puede variar según el dispositivo y el uso que le des. Estos trucos te ayudarán a maximizar la duración de este elemento siempre y cuando reduzcas el consumo de apps y otras funciones.