Hace muchos años, cuando querías conectarte a una red wifi tenías que pedirle al propietario la contraseña de su señal, la cual había apuntado en algún lugar de su casa o se la sabía de memoria, sin embargo, esto no era obligatorio porque el propio modem cuenta con su password nativo en la parte trasera, en caso no haya sido modificado no habría ningún problema de conectividad.
La conexión a cualquier red wifi ha cambiado y ahora se realiza a través de los códigos QR, no obstante, esta herramienta de escáner no se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android; por ejemplo: supongamos que tú tienes un teléfono moderno y tu amigo uno muy antiguo, será imposible que este último pueda escanear el código y se conecte a internet, ya que la tecnología de su celular no es compatible con la función. Aquí deberías dictarle la contraseña y que la digite manualmente, pero ¿Qué pasa si no la sabes? desde Depor te enseñaremos a descubrir la clave de tu wifi teniendo una captura de pantalla del QR.
MIRA: ¿Qué es un desvío de llamadas y cómo habilitarlo en tu celular Android?
La guía para saber la contraseña de tu wifi con su código QR
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android y presiona sobre el apartado de “Conexiones”.
- Ahora, toca en “wifi” y se abrirán todas las redes disponibles.
- Justo a la derecha de la red a la que estás conectado, oprime la rueda dentada o engranaje, luego en el ícono que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
- Aquí te aparecerá el código QR de la red wifi, si otro usuario lo escanea se conectará automáticamente. Como puedes ver, no está la contraseña.
- Tómale una captura de pantalla al QR.
- Para conocer la clave ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación denominada “Escáner QR”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- El siguiente paso es abrir la app y apretar sobre la opción “Escanear imagen” > selecciona el screenshot y pulsa en el check de arriba a la derecha.
- Finalmente, debajo del nombre de la red te saldrá la contraseña.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
La guía para que tu teléfono Android se pueda desbloquear más rápido con huella dactilar
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.