Seguramente te estarás preguntando lo siguiente: “¿Qué es y para qué sirve Always on Display?”, se trata de una herramienta que funciona con la pantalla apagada de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, la cual te permite visualizar una determinada información cuando el dispositivo se encuentra en modo de reposo.
MIRA: Qué hacer si tu celular Android no carga la batería
La referida opción viene activada por defecto y te muestra datos como: la hora, fecha, el clima, calendario y notificaciones. ¿Consume batería? La respuesta es sí, pero no en grandes cantidades, ya que gracias a un sensor de proximidad la pantalla no estará “prendida” cuando duermes, caminas o llevas en el equipo en tu bolsillo.
Recuerda que Always on Display es compatible en todos los celulares de diferentes marcas que su pantalla cuente con tecnología AMOLED. Sin duda es una herramienta de mucha utilidad si eres de los usuarios que para pendiente a la hora.
Los pasos para desactivar Always On Display en tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
- Desplázate hacia abajo, busca y oprime en la opción denominada “Always On Display” (se encuentra al final).
- Finalmente, desactiva el único interruptor que te aparece.
- Para corroborar los cambios realizados bloquea tu celular, espera unos segundos y míralo.
- Listo, ya no te aparecerá ninguna información.
Por qué mi teléfono Android no reconoce la SIM
- Mal puesta: Muchas veces esto suele suceder. A veces no cerramos bien la bandeja para poner la NanoSIM y, pese a que pensemos que ya está bien, suele quedar un poco fuera de lugar. Haz presión y listo.
- Reinicia tu smartphone: En caso hayas hecho el primer tip, también puedes reiniciar tu teléfono para que así detecte la señal en tu terminal.
- Desactiva el modo avión: Cuando sacamos la tarjeta SIM, nuestro móvil puede ponerse en “modo avión”. Lo único que tienes que hacer será bajar el menú de tu smartphone y desactivarlo.
- Limpiarla con cuidado: Otro detalle es limpiar el chip. Por lo general la parte dorada suele ensuciarse por nuestras huellas dactilares y eso genera que no sea leída con normalidad por nuestro celular.
- Restablece los ajustes: Para ello solo debemos reiniciar los patrones de ajustes de red. Iremos a Sistemas, luego a Opciones de recuperación y allí presionamos Restablecer ajustes de red móvil.