Todos los teléfonos actuales cuentan con los tres clásicos botones de navegación del sistema operativo Android, los cuales son: “Multitareas”, lo identificas con el ícono de las tres líneas verticales, sirve para desplazarte por las aplicaciones abiertas y cerrarlas del segundo plano; “Inicio”, el que te lleva directamente a la pantalla principal del celular; y por último, “Atrás”, como su propio nombre lo indica se utiliza para retroceder un paso; sin embargo, los usuarios han reportado que también les aparece el ícono de la silueta de una persona, este representa la función de “accesibilidad”, ¿Qué es y cómo eliminarlo? Desde Depor lo explicaremos de inmediato.
Accesibilidad es una herramienta muy importante que sirve para adecuar el dispositivo móvil a una persona con deficiencias visuales, auditivas y motoras, por ejemplo: puedes activar la función de interacción “TalkBack, esta tiene una voz artificial que se encarga de describir todo lo que hay en la pantalla del teléfono, asimismo, te informa sobre cualquier alerta y notificación que recibas, muy útil para los usuarios que padecen de discapacidad visual.
MIRA: Android: conoce lo que deberías hacer si te encuentras un teléfono perdido
¿Te incomoda el botón de accesibilidad? de repente lo activaste de casualidad o vino de forma predeterminada, pero no te preocupes, sí es posible quitarlo sin la necesidad de ser un experto en celulares, pues recuerda que la herramienta se creó exclusivamente para un determinado grupo de personas.
Así puedes quitar el botón de accesibilidad de tu móvil Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” del celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado que dice “Accesibilidad”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Ajustes avanzados”.
- Aquí vas a realizar un toque en “Botón accesibilidad”.
- Finalmente, aprieta en “Seleccionar acciones” y deselecciona todas las herramientas, no tienen que estar marcadas con un check de color azul.
- Listo, el ícono de la persona habrá desaparecido.
¿Por esa razón no debes utilizar alcohol o papel higiénico para limpiar tu celular?
- El alcohol causa que la pantalla del revestimiento antireflectante se malogre de inmediato o de forma paulatina.
- Significa que con el tiempo las imágenes van a perder nitidez.
- Por su parte, el papel higiénico o toalla desechables dejan pequeñas pelusas, las mismas que entrarían por los orificios del smartphone y dañarían los sensores de la cámara, los altavoces, batería, etc.
- ¿Qué es lo ideal? usar productos como un paño de microfibra, estos tienen una tela más suave y libre de pelusas.
- Así no rayarás la pantalla o la micra protectora.
- Para quitar las manchas te recomendamos adquirir limpiadores especiales de pantalla, estos no dañan la superficie e incluso son utilizados por los técnicos de celulares, caso contrario, usa un poco de agua destilada.
¿Por qué los usuarios prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.