Ya llegó Android 14, el último sistema operativo de Google que ha sorprendido a millones de usuarios en todo el mundo por la inclusión de sus nuevas e increíbles herramientas, como por ejemplo: la función denominada “flash de notificación”, ¿Te gustaría activarla? En Depor explicaremos el proceso de manera detallada.
¿Qué es un flash de notificación? como su propio nombre lo indica, es una opción que se encarga de encender el foco de la cámara trasera del smartphone cada vez que recibas una nueva notificación, así sabrás si alguien te ha enviado un mensaje, correo electrónico, recordatorio, etc.
Sin duda será de mucha utilidad para los que no quieren escuchar un tono de notificación, asimismo ya no dependerás de apps externas porque viene integrada en Android 14. Otra característica a destacar es que puedes seleccionar a las aplicaciones que funcionarán con esta opción.
Los pasos para activar el flash de notificación en tu móvil con Android 14
- Primero, ingresa a los ajustes de tu celular, lo ubicas con el ícono del engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Notificaciones”.
- Desplázate hacia abajo y oprime la opción que dice “Notificación flash”.
- Enciende el interruptor “Notificación de flash de cámara”.
- El siguiente paso es tocar sobre el nombre de la misma.
- Finalmente, selecciona tus apps favoritas.
- Al mismo tiempo puedes tener encendida la “Notificación de flash de pantalla”.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.