De repente te gusta hacerle bromas sanas a tus amigos o familiares, si es el caso entonces el próximo truco será de tu interés. Cuando los usuarios adquieren un nuevo dispositivo móvil con sistema operativo Android, lo primero que hacen es comprarle un protector de pantalla al equipo, así evitan que la misma se quiebre en caso de fuertes caídas o golpes repentinos, sin embargo, es posible que tu smartphone simule la apariencia de un teléfono con la pantalla rota, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Depor te explicaremos los pasos de inmediato.
Antes de comenzar, es importante destacar que para realizar este truco primero tienes que descargar la aplicación denominada “Pantalla rota (broma) joke”, la obtienes a través de la Google Play Store de Android o haciendo clic en el siguiente enlace.
De acuerdo a la información que detallaron en la descripción del referido programa, se trata de una app que sirve para que le hagas bromas a tus amigos, “No dañará tu celular”, destacaron.
Los pasos para habilitar el modo pantalla rota en tu smartphone Android
- Primero, abre la aplicación en tu móvil Android.
- Ahora, presiona el botón que dice “Start”.
- Se desplegarán tres opciones, toca la primera “Crack (touch)”.
- Elige un efecto de pantalla quebrada.
- Se desplegará una ventana emergente señalando que debes ortorgarle los permisos necesarios para que opere sin problemas, oprime en “Ajustes”.
- Busca y activa el interruptor de “Pantalla rota (broma) joke”. Utiliza la herramienta lupa para ubicarla rápidamente.
- Vuelve a la app y escoge otra vez el efecto de la pantalla rota.
- Finalmente, toca sobre cualquier parte de la misma y el modo se habilitará automáticamente.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.