Cuando adquieres tu teléfono inteligente por primera vez empiezas a descargar aplicaciones a través de la Google Play, pero con el tiempo las vas eliminando de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, quedando así unos huecos en la sección de apps, sin duda es algo que hacer ver poco atractivo a la interfaz principal de tu celular, ¿Te gustaría ordenarlas agitando el equipo? desde Depor te explicaremos este truco de inmediato.
Se trata de un increíble gesto que consiste en sacudir tu celular Android de izquierda a derecha, así no solo se ordenarán todas las aplicaciones en menos de tres segundos, sino que también se eliminarán esos huecos que dejaron los aplicativos que habías eliminado. El proceso te ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que no tendrás que pulsar sobre cada aplicación y moverla manualmente.
Antes de comenzar, es necesario destacar que la función “agitar” solo se encuentra disponible en algunos smartphones de la marca Xiaomi que cuenten con la capa de personalización MIUI 12 o versiones superiores. Además, la herramienta es nativa del teléfono, quiere decir que no descargarás programas de terceros.
MIRA: Android: la guía para crear un GIF con la cámara predeterminada de tu celular
Así puedes ordenar tus aplicaciones agitando tu teléfono Xiaomi
- Primero, desde tu dispositivo Android presiona sobre el botón digital de “Home” o “Inicio”, el cual se ubica en la parte inferior central de la barra de navegación.
- Ahora, realiza el gesto de “pellizcar” con los dedos índice y pulgar, como si estuvieras reduciendo el zoom de tu cámara.
- Aquí te aparecerán todas las ventanas de tu celular con las aplicaciones que tienes dispersas por todos lados.
- Finalmente, agita o sacude el teléfono y vas a ver como se ordenarán automáticamente.
- La herramienta “sacudir” no ubicará las apps en orden alfabético, sino de manera aleatoria.
¿Cuáles son las otras funciones que cumple la entrada USB-C de tu celular Android?
- Como los dijimos anteriormente, tras conectarlo a una computadora o portátil puedes transferir fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., y así liberar espacio de almacenamiento, pero, también te permite utilizar la cámara del teléfono como una webcam o mouse, por supuesto con la ayuda de aplicaciones externas que obtienes a través de la Google Play Store.
- Aunque ahora puedes ver la pantalla de tu celular de forma inalámbrica en un Smart TV, aún existen móviles de la gama media que no cuentan con dicha característica, por ello, con un adaptador de USB-C a HDMI será posible proyectar la pantalla en la televisión.
- Los móviles de gama alta suelen tener baterías de 5 mil a 6 mil mAh (Miliamperios), así que el referido conector te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador o cable con dos entradas de tipo USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
- Es muy incómodo jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.