Android es un sistema operativo para móviles que te brinda una gran cantidad de funciones de personalización, no solo para la pantalla de inicio o bloqueo, también es posible modificar el color de menú de herramientas, agregar widgets en la interfaz principal del smartphone, descargar nuevos temas, etc., sin embargo, la mayoría no conoce la opción que te permitehacer gigantes tus aplicaciones, ¿Quieres quintuplicar el tamaño de las apps? desde Depor lo explicaremos de inmediato.
Cuando estás en la pantalla principal del teléfono y realizas el gesto denominado “deslizar hacia arriba”, de inmediato aparecen todas las aplicaciones, ya sean las preinstaladas o las que descargaste a través de la Google Play Store de Android, como puedes observar son de tamaño normal y cada página almacena más de diez, pero es posible agrandarlas para que solo entren cuatro como máximo.
MIRA: La guía para usar el Traductor de Google sin internet en tu teléfono Android
La función pertenece a las “cuadrículas de pantalla” y solo está disponible en algunos celulares de la gama media y alta de diferentes marcas, este proceso lo realizamos desde un Google Pixel con Android 12 o versiones superiores. Toma nota.
Los pasos para incrementar el tamaño de tus aplicaciones en Android
- Primero, pulsa por unos segundos sobre un espacio vacío de la pantalla principal.
- Se desplegará una mini ventana con tres opciones, presiona la que dice “Estilo y fondo de pantalla”.
- Desplázate hacia abajo y oprime la sección “Cuadrícula de apps” .
- Finalmente, escoge el estilo 2x2 > toca en “Aplicar” para conservar la configuración.
- Regresa a la sección de aplicaciones y notarás los cambios.
- Es una herramienta para los usuarios que tengan problemas de visión que le cueste seleccionar los íconos.
Por qué mi teléfono Android no reconoce la SIM
- Mal puesta: Muchas veces esto suele suceder. A veces no cerramos bien la bandeja para poner la NanoSIM y, pese a que pensemos que ya está bien, suele quedar un poco fuera de lugar. Haz presión y listo.
- Reinicia tu smartphone: En caso hayas hecho el primer tip, también puedes reiniciar tu teléfono para que así detecte la señal en tu terminal.
- Desactiva el modo avión: Cuando sacamos la tarjeta SIM, nuestro móvil puede ponerse en “modo avión”. Lo único que tienes que hacer será bajar el menú de tu smartphone y desactivarlo.
- Limpiarla con cuidado: Otro detalle es limpiar el chip. Por lo general la parte dorada suele ensuciarse por nuestras huellas dactilares y eso genera que no sea leída con normalidad por nuestro celular.
- Restablece los ajustes: Para ello solo debemos reiniciar los patrones de ajustes de red. Iremos a Sistemas, luego a Opciones de recuperación y allí presionamos Restablecer ajustes de red móvil.