Cada vez que adquieres un nuevo dispositivo móvil es necesario que le agregues un mecanismo de seguridad, ya que así reforzarás la protección de tus datos personales e información privada que empezarás a almacenar en tu celular con sistema operativo Android, como por ejemplo: fotografías, videos, mensajes de texto, documentos, etc.
Actualmente, los teléfonos inteligentes cuentan con los siguientes métodos de desbloqueo: la contraseña, una combinación de letras, números y símbolos; PIN, clave de seis dígitos; desbloqueo facial; patrón de seguridad, consiste en trazar una figura con líneas; y la huella dactilar, los dos últimos que acabamos de mencionar son los más utilizados por los usuarios de Android.
Estar es casa es “sinónimo” de tranquilidad y seguridad, existen mínimas posibilidades de que alguien te robe aquí, por ello, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que ya no coloques el patrón de seguridad o huella digital si te encuentras en tu hogar. No es difícil gracias a la función “Smart Lock”, aunque deberías tener cuidado porque tus familiares podrían revisar tu dispositivo si lo descuidas.
Cómo hacer para que tu teléfono no te pida patrón o huella digital en tu casa
- Primero, abre los ajustes de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice: “Pantalla de bloqueo”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la sección denominada “Smart Lock”.
- Coloca tu patrón de seguridad.
- Se desplegarán tres opciones: “Detección de transporte”, “Lugares de confianza”, “Dispositivos de confianza”, escoge el segundo.
- Coloca la chincheta de Google Maps en el lugar exacto de tu casa (punto azul).
- Finalmente, aprieta en “Seleccionar la ubicación” y agrégale un nombre, por ejemplo: “Hogar”.
- Listo, eso sería todo. Bloquea tu celular y al tratar de desbloquearlo, pues ya no te pedirán un patrón de seguridad o huella dactilar.
Cosas que no debes hacer para cuidar la batería de tu celular Android
- Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Android Authority, lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
- No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
- Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
- Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.