Todos los teléfonos inteligentes son fabricados con diferentes componentes dependiendo de su gama, como por ejemplo: el procesador, altavoces, sensores de la cámara, etc., sin embargo, el almacenamiento es imprescindible para que se instalen las aplicaciones que vienen de forma predeterminada o las que empezarás a descargar a través de la Google Play Store de Android.
La mayoría de los dispositivos móviles incluyen dos tipos de almacenamiento: el interno y externo, si ocupas todos los gigabytes del primero, puedes comprar una tarjeta MicroSD y expandir el espacio del smartphone para que sigas guardando aplicaciones y archivos multimedia, el problema es que muchos no saben cómo realizar esta gestión, ¿Te gustaría transferir tus apps al espacio interno? es algo que desde Depor te enseñaremos de inmediato.
MIRA: Así puedes saber con tu celular Android cuánto tiempo roncas mientras duermes
Es necesario destacar que no todos los móviles Android cuentan con dos tipos de almacenamiento, ya que algunas marcas te ofrecen servicios adicionales, como el espacio extra que debes pagar de forma mensual o anual. En caso sí tengas la ranura para colocar una MicroSD, cómprala y sigue estos pasos:
Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.
Contenido GEC