Una de las crisis más comunes en esta era tecnológica es el quedarse sin datos y no poder navegar por Internet. Lo que muy pocos usuarios saben, es que existe un truco para limitar este uso en y, optimizando así el consumo de datos.

En el caso de el sistema operativo permite controlar esta función de forma manual. Para hacerlo, debemos ir a "Uso de datos" en configuración y ahí podremos establecer alarmas dentro de "Ciclo de facturación" y luego en "Definir advertencia de datos para las alarmas". Si queremos poner un límite, tenemos que definirlo en "Limitar uso de datos".

Para iOS es un poco más complicado, ya que se tiene que instalar una aplicación externa para configurar estas opciones. En la App Store de Apple, podemos encontrar la aplicación gratuita My Data Manager - Data Saver, que nos ayudará con nuestro consumo de datos.

A pesar que en este caso la aplicación no permite colocar ningún límite de uso, lo que podemos hacer es monitorear nuestro consumo de datos y colocar alarmas en caso nos estemos acercando a nuestro límite mensual, para poder organizar mejor y tener Internet todo el año.​

Contenido Sugerido

Contenido GEC