Los pasos son muy sencillos y el procedimiento no depende de aplicaciones externas (Foto: Composición Depor)
Los pasos son muy sencillos y el procedimiento no depende de aplicaciones externas (Foto: Composición Depor)

El y son dos aplicaciones desarrolladas con inteligencia artificial, exclusivas para los móviles con sistema operativo Android y iOS de Apple respectivamente, pero, ¿Sabías que estos programas guardan las grabaciones de voz generadas? quiere decir que cuando interactúas con los referidos software, automáticamente la conversación se está almacenando, así que hoy te enseñaremos a borrarlas sin la necesidad de instalar otras plataformas adicionales. Toma nota.

Cuando activas y mantienes una conversación con el o , todo lo que hables se convertirá en un audio y de forma automática se almacenará en los servidores de Google y Apple, sin embargo, si te preocupes tu privacidad, existe un truco para eliminarlos desde el mismo teléfono móvil. Toma lápiz y papel para apuntar los pasos y seguirlos al pie de la letra.

MIRA: Aprende a crear rutinas de todo el día con el Asistente de Google en móviles Android

CÓMO BORRAR LAS GRABACIONES DEL ASISTENTE DE GOOGLE

  • Primero, ingresa a la aplicación de Google (No confundir con Google Chrome).
  • Ahora, presiona sobre el ícono de tu foto de perfil, se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se abrirá una nueva ventana, toca en ‘Ajustes’ y luego en ‘Asistente de Google’.
  • Aquí aprieta el ícono de los tres puntos verticales que están arriba a la derecha, después, toca en ‘Controles de actividad de Google’.
  • Finalmente, desplaza hacia abajo la barra espaciadora y desactiva las opciones ‘Incluir grabaciones de audio’ y ‘Guardar tu actividad en apps de este dispositivo’.

CÓMO BORRAR LAS GRABACIONES EN SIRI

  • Ingresa a la ‘Configuración’ de tu iPhone.
  • El siguiente paso es presionar sobre ‘Privacidad’ > ‘Análisis y mejoras’.
  • En esta parte vas a ver varios apartados, uno de ellos es ‘Mejorar Siri y Dictado’, tienes que desactivarlo.
  • Vuele a ‘Configuración’, pero, ahora entra en ‘Siri y buscar’ > ‘Siri e Historial de dictado’.
  • Por último, aprieta el botón ‘Eliminar historial de Siri y dictado’, confirma que quieres eliminarlo. Listo, los audios o conversaciones ya no estarán en los servidores de Apple.

¿Tienes algún problema con el Asistente de Google? Si la aplicación no funciona o no responde a “Ok Google” ingresa al siguiente para seguir una serie de pasos que puedan solucionar el inconveniente. Para obtener más ayuda o solucionar problemas relacionados con dispositivos iPhone o iPad, consulta cómo .