Ya es imposible imaginarse una vida sin la actividad económica en el mundo digital. De acuerdo con Ipsos Perú, siete de diez peruanos bancarizados utilizan aplicaciones de banca móvil por Internet o billeteras digitales. La situación hace que cada vez más usuarios consideren las capas de seguridad de los smartphones Android o iOS para evitar cualquier filtración de datos.
“La seguridad de las aplicaciones móviles, especialmente las relacionadas con la banca, es un aspecto esencial que todo smartphone debe cumplir. No obstante, es necesario que las personas también tengan acceso a consejos prácticos para proteger su información personal y financiera en línea”, señaló Gabriela Cortés, directora de marketing de OPPO Perú.
Los expertos de OPPO compartieron las siguientes recomendaciones para ayudar a los usuarios a mantener sus aplicaciones de banca móvil seguras en Android:
Utiliza contraseñas sólidas: crea contraseñas únicas y robustas para tus aplicaciones de banca móvil. Lo ideal es no usar la misma contraseña de esas apps en otros sitios o servicios. Del mismo modo, evita utilizar fechas de nacimiento o nombres comunes.
Usa la opción de ocultar aplicaciones: los fabricantes de celulares cuentan con funciones de espacios seguros dentro de los mismos smartphones. La capa de personalización ColorOS, por ejemplo, ofrece acceso a la opción de ocultar apps que mantiene las apps y archivos con seguridad mejorada. Esta permite elegir que apps quiere ocultar, solo aparecerán cuando el usuario se dirija a la opción de realizar una llamada y digite una clave de números.
Emplea autenticación de dos pasos: esta ayuda adicional de seguridad garantiza que solo tú puedas acceder a tus aplicaciones de manera segura, incluso si alguien más tiene tu contraseña. Para ello, cada que quieras identificarte en la app, te llegará un mensaje único de hasta seis dígitos, que cambia constantemente.
Mantén tu dispositivo actualizado: asegúrate de que tanto el sistema operativo como las aplicaciones de banca estén siempre actualizadas a las versiones más recientes. Las actualizaciones a menudo contienen parches de seguridad vitales, haciendo más seguras las apps.
Descarga apps de fuentes confiables: instala aplicaciones de banca móvil solo desde tiendas de aplicaciones oficiales y evita descargar archivos de fuentes no verificadas. También, evita realizar transacciones financieras en redes Wi-Fi públicas y opta por conexiones seguras y protegidas.
Esperamos que con estos consejos puedas adquirir un smartphone Android con todas las garantías de que tus credenciales bancarias estén siempre seguras.
Contenido GEC