Los puertos USB merecen mayor cuidado por parte de los usuarios. Ya sea que tengas un teléfono Android o iOS, los puertos de carga son muy sensibles. Lo peor que puedes hacer es soplar para quitar el polvo del interior, porque las gotículas de saliva pueden quedarse en el interior. Entonces, ¿cómo es que se limpia el puerto USB como todo un experto?
No es nada del otro mundo. Lo primero que debes hacer es apagar el equipo para evitar posibles daños. Te diríamos que quites la batería para mayor seguridad, pero casi no hay teléfonos modernos con batería extraíble.
Hecho lo anterior, necesitarás lo siguiente: toallas de papel, bastoncillos de algodón y palillos para los dientes. Si por alguna razón tiene un compresor de aire, pues mucho mejor. Recuerda que no es lo mismo que soplar, porque la saliva puede acelerar la oxidación de los componentes. Asegúrate de usar elementos suaves y secos en todo momento.
Utiliza un palillo con movimientos circulares para eliminar restos, cuidando no dañar la conexión eléctrica. Si no cabe, adelgázalo con cuidado usando un cuchillo. Un palillo dental de plástico también es útil.
Inspecciona con luz intensa y repite si quedan residuos, añadiendo algodón en el palillo si es necesario. Si persisten, humedece ligeramente el algodón con alcohol isopropílico y repite, evitando el exceso de humedad.
Después de asegurarte de que el puerto esté limpio, enciende tu teléfono y conecta el cable de carga al puerto USB. Observa si la batería comienza a cargarse sin problemas. Si eso no sucede, repite los pasos anteriores las veces que sean necesarias.
En la medida de lo posible, guarda tu teléfono en un lugar limpio y seco para evitar que se acumule suciedad en el puerto USB. También puedes optar por una funda protectora en tu teléfono para evitar que el polvo y la suciedad entren en el puerto USB.
Recuerda que una limpieza periódica y suave del puerto USB puede prolongar la vida útil de tu dispositivo y mantener un buen rendimiento de carga y conexión. ¡Atento con los datos!
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC