Seguro en más de una ocasión cualquier usuario de o ha llevado su teléfonoa la ducha. No hay mejor sensación que tomar un baño caliente mientras escuchamos nuestra canción favorita o vemos algún video, serie o película.

Pero, ¿se dañará el​ teléfono si lo uso mientras me ducho? La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. "¡Pero tengo un teléfono que puede sumergirse en el agua!" dirán algunos, aunque la respuesta seguirá siendo la misma debido al vapor de agua.

El vapor de agua cuando nos duchamos puede ingresar en nuestro dispositivo móvil y dañar las partes expuestas, como el puerto de carga o la pantalla- La certificación de resistencia al agua y al polvo, la IP68, no lo protege de esto completamente, sólo hace más difícil su ingreso.

Lo peor de todo este tema: la garantía no cubre los daños ocasionados por el agua. , por ejemplo, coloca en los términos y condiciones el no “utilizar elen un sauna o un baño de vapor”, afirmando que los de soporte técnico te dirán que “aunque sea resistente al agua, no recomendamos mojar el dispositivo”.

¿Puedo pasar el daño por el agua por otro tipo para hacer valer la garantía? No. Los vienen equipados con un indicador de contacto con líquidos (LCI). Si los circuitos son dañados por agua, este indicador se volverá rojo​, por lo que será imposible engañar al técnico de la garantía.

¿El mejor consejo? No utilizar tu en la ducha, incluso el vapor podría colarse en una bolsa de plástico. La mejor alternativa a esto sería utilizar un parlante vía bluetooth, para tener el celular afuera del cuarto de baño y tener sólo el riesgo de que se dañe el parlante y no tu .

Contenido Sugerido

Contenido GEC