Es esencial que reconozcamos de manera sincera nuestros hábitos poco saludables. Si estás leyendo este mensaje, es probable que tu teléfono móvil, sin importar si utiliza el sistema Android o iOS, solo se apague cuando la batería se agota por completo. No es necesario que te sientas culpable, ya que nuestra constante necesidad de estar conectados prevalece en cualquier situación. Las situaciones de emergencia no esperan, pero hay una razón válida para apagar tu dispositivo móvil al menos una vez por semana.
Una publicación de BatteriesPlus Blog menciona que la recomendación es apagar el teléfono al menos una vez a la semana y dejarlo reposar por durante uno o dos minutos antes de volver a encenderlo. Notarás que el rendimiento general mejorará debido al cierre de aplicaciones en segundo plano y la eliminación de la memoria caché del dispositivo.
Pocos saben que al apagar el teléfono Android o iOS se eliminan las fugas de memoria, que ocurren cuando una aplicación requiere de cierta cantidad de memoria para funcionar, pero no puede liberarla cuando ya no se necesita. Cuando esto se replica en varias aplicaciones, notarás que el teléfono anda más lento y la batería durará menos por la sobreexigencia del sistema. Con solo apagar el smartphone, las aplicaciones podrán refrescarse sin hacer ejecuciones de memoria en segundo plano.
Otro beneficio para tu teléfono será resolver los problemas de conectividad. Los dispositivos que vuelven a encenderse tendrán que reconectarse a la red y usualmente lo harán con una estabilidad mejorada.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC