No te preocupes, no es un problema con tu teléfono móvil. Ocurre que la conexión a Internet de los smartphones, ya sean Android o iOS, es más lenta durante la noche. Lo primero que se podría pensar es que hay problemas con el dispositivo, pero no es así; las culpables son las antenas.
Ocurre que las operadoras de telefonía limitan la cobertura de Internet por la noche para ahorrar energía. No es práctico activar todas las antenas cuando la mayoría de usuarios están durmiendo, por lo que la desconexión tiene sentido hasta la madrugada en la que los usuarios vuelven a su actividad cotidiana.
Empresas como Vodafone en España implementan un software para “optimizar la potencia de la radio” a partir de la desconexión automática de una parte de la red. Movistar, por su parte, hace algo similar pero delegando la responsabilidad a un sistema de Inteligencia Artificial para que desactive parte de las bandas 4G y 5G a conveniencia del suministro energético.
No es que te quedes sin Internet en tu celular, solo que la cobertura es menor a sacrificio de las velocidades de transferencia. Si quieres enviar algo demasiado pesado por Internet desde tu smartphone, mejor prueba de día antes de hacerlo por la noche.
Hay formas de hacer que tu Internet sea más veloz en tu teléfono inteligente. Lo más inmediato es pagar por un servicio de alta velocidad, pero hay maneras de obtener mejoras sin gastar dinero de más. Solo atiende a los siguientes consejos:
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC