Hay medidas mínimas de pantalla y RAM que mejoran tu experiencia con Android (New York Times)
Hay medidas mínimas de pantalla y RAM que mejoran tu experiencia con Android (New York Times)

La tecnología avanza así como nuestras necesidades en los teléfonos inteligentes. es el sistema operativo más popular del mercado, por lo que es casi inevitable evaluar sus ventajas y desventajas a la hora de comprar un smartphone. Si no quieres irte por lo más básico ni lo más premium, los expertos de ZTE compartieron cuáles son las características técnicas que deberías tener en mente cuando pienses en actualizar tu dispositivo móvil.

Antes de echar un vistazo a las recomendaciones, deberás considerar tu presupuesto y establecer límites para que tu inversión sea la mejor según las opciones disponibles en las tiendas. Quizá tengas que elegir entre un spec sobre otro para que el precio se ajuste al presupuesto. Solo dale un poco de paciencia y verás que obtendrás lo mejor.

Características técnicas que debes considerar al comprar un Android

Pantalla: uno de los elementos que más influye en la experiencia de uso del celular, ya que es donde se visualiza todo el contenido. Asimismo, el tamaño de la pantalla depende de las preferencias y uso que se le dé al equipo. Es decir, más de 6″ para ver videos o jugar y 5″ para mayor portabilidad. De igual forma, la resolución determina la nitidez y detalle de las imágenes. Es fundamental que tenga mínimamente una resolución HD (720x1,440) o superior. También, debe considerar la tecnología de la pantalla: LCD, IPS, OLED, AMOLED o Super AMOLED. Estas últimas ofrecen mejores colores, contraste y ángulos de visión, pero consumen más batería.

Rendimiento: otro spec a considerar es la memoria RAM, porque es la encargada de almacenar los datos de las aplicaciones que se ejecutan en el smartphone. Cuanta más tenga, más fluido y rápido es el funcionamiento. Lo recomendable es que el teléfono tenga al menos 6GB de RAM, aunque si se requiere un rendimiento óptimo se puede buscar modelos con 8GB o más.

Cámara: otro aspecto clave a la hora de comprar, ya que permite capturar momentos especiales y compartirlos con tus contactos. La calidad de las fotos y videos depende de varios factores como número de megapíxeles, apertura del lente, zoom óptico o digital, estabilizador óptico o electrónico, enfoque automático o manual, modo retrato o bokeh, HDR o flash. No dejarse engañar por el número de megapíxeles, porque no es lo único que importa. Lo ideal es que la cámara trasera tenga 12MP como mínimo y apertura de f/1.8 o menor. La cámara frontal debe tener al menos 8MP y apertura similar.

De igual manera, el modo retrato o bokeh crea un efecto de desenfoque del fondo para resaltar al sujeto principal, mientras que el HDR combina varias exposiciones obteniendo una imagen más equilibrada en zonas con mucha o poca luz y, finalmente, el flash ilumina escenas oscuras, pero puede generar sombras o reflejos indeseados.

Batería: es básica, porque determina la autonomía. Recordar que la capacidad se mide en miliamperios hora (mAh) y el consumo depende del tamaño de la pantalla, resolución, tecnología, procesador y uso del teléfono. Lo ideal es que tenga al menos 4000mAh. También, la velocidad de carga de la batería es determinante, lo mínimo debe ser 18W. Igualmente, algunos cuentan con modo inalámbrico que permite cargarlos sin necesidad de cables, solo colocándolos sobre una base compatible.

Conectividad: localmente, la velocidad 5G es la última generación de redes móviles ofreciendo más velocidad de conexión, capacidad de datos y menor latencia. Esta tecnología permite descargar archivos, ver videos o jugar online de forma más rápida y fluida. Sin embargo, este servicio todavía no está disponible en todas las partes del país, ni con todos los operadores, por lo que se debe verificar la cobertura y compatibilidad antes de comprarlo.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC