Crea el acceso directo del archivo PDF que más utilizas sin instalar apps externas (Foto: Depor / Android)
Crea el acceso directo del archivo PDF que más utilizas sin instalar apps externas (Foto: Depor / Android)

Si eres un estudiante del colegio, instituto o universidad, es probable que tus maestros te hayan dejado de tarea leer una gran cantidad de documentos PDF, si es este tu caso, hoy te enseñaremos un sencillo truco para que puedas crear un acceso directo de los referidos archivos en la pantalla de inicio de tu móvil .

MIRA: Android: conoce los pasos detallados para formatear tu teléfono móvil

Anteriormente, se tenía que imprimir los PDF para luego sacarles copia y repartirlo a cada alumno de un salón de clase, ya que estos documentos digitales no eran muy utilizados porque solo podían abrirse en una computadora de escritorio o laptop; sin embargo, la tecnología ha ido avanzando y ahora los mencionados archivos ya son compatibles con cualquier teléfono inteligente .

MIRA: El truco para activar el Asistente de Google en Android pulsando el botón de encendido

Los documentos PDF pueden ser compartidos por diferentes medios, ya sea Gmail, Hotmail, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc. Para que no pierdas tu tiempo buscando uno de estos archivos en cada plataforma o en el gestor de elementos de , aprende a crear un acceso directo sin depender de aplicaciones o programas externos.

CÓMO CREAR UN ACCESO DIRECTO DE UN PDF EN ANDROID

  • Primero, abre el gestor de archivos de Android, ubica el PDF y púlsalo por uno segundos hasta que te aparezca la opción de “Compartir”, presiónala. Ahora, elige la app Google Drive, crea un título del documento y guárdalo.
  • Tras esto, ingresa a la app Google Drive, localiza el archivo PDF y toca el ícono de los tres puntos verticales (⋮).
  • Automáticamente se desplegará un menú con varias opciones, haz clic en “Añadir a pantalla de inicio”.
  • Dependiente de tu smartphone te va a mostrar una previsualización del acceso directo, aprieta en “Añadir automáticamente”.

Listo, el documento se almacenará en la pantalla de inicio de tu móvil como si fuera un widget, este se ubicará junto a otras aplicaciones que has instalado. Si no te gusta la posición mantenlo presionado por unos segundos y muévelo al espacio que quieras.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.