¿Te imaginas si las aplicaciones móviles no existieran? pues los teléfonos inteligentes solo servirían para realizar llamadas o enviar mensajes de texto SMS, ni siquiera serías capaz de utilizar el navegador, ya que Google Chrome y otros buscadores también son considerados como aplicaciones informáticas. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos la importancia de actualizar una o varias apps de Android, y sobre todo cómo hacerlo de forma masiva para que no pierdas el tiempo actualizándolas individualmente. Toma nota.
¿Por qué es importante actualizar las aplicaciones? porque tras hacerlo no solo obtienes nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario, sino que también refuerzan la seguridad de tu dispositivo Android, ya que con cada actualización se crean nuevos parches de seguridad para evitar que los ciberdelincuentes se apoderen de tu información personal o datos bancarios, significa que tu smartphone dejará de ser vulnerable ante posibles amenazas de virus.
La lista de las versiones de Android se encuentran en orden de lanzamiento, pero sus porcentajes no. En el análisis podemos observar que el sistema operativo más utilizado a escala global es Android 11 con un 27%, le sigue Android 10 marcando 22.3%, y recién viene Android 12 con 13,5%, lo cierto es que la décimo segunda versión solo tenía un 6.2% en el pasado mes de mayo, por lo que ha escalado considerablemente.
Todavía quedan dudas si Android 12 va a superar a Android 10, pues Android 13 ya lanzó su versión estable en los dispositivos Google Pixel. Por otra parte, la versión menos utilizada es Jelly Bean 4.1 y KitKat 4.4. Te dejamos la lista completa para que la veas.
Contenido GEC