Gran parte de los celulares inteligentes de la gama alta de Samsung te ofrecen una increíble herramienta denominada “Uso compartido de energía”, la cual te sacará de apuros cuando cualquiera de tus dispositivos con carga inalámbrica se encuentren con batería baja, pues la referida función te permitirá cargarlos e incluso podrás entregarle energía a un iPhone de Apple, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Depor lo explicaremos a continuación.
Es importante aclarar que no todos los dispositivos tienen la carga inalámbrica, solo algunos de la gama alta, por ejemplo: el Samsung Galaxy S22, S21 FE, Z Flip3, etc., corrobora esta información desde la página oficial de tu fabricante. Además, también hay ciertos auriculares o relojes inteligentes que pueden cargarse sin cables; por otra parte, los modelo de iPhone que cuentan con la misma función son el iPhone 11, 12, 13, etc., consulta otros desde el sitio web de Apple.
LOS PASOS PARA CARGAR OTROS CELULARES O DISPOSITIVOS CON TU CELULAR SAMSUNG GALAXY
- Primero, despliega la barra de notificaciones o el menú de herramientas de tu celular Samsung, esa sección en donde se encuentra el WiFi, modo avión, Bluetooth, etc.
- Ahora, busca y presiona la opción “Uso compartido de energía”.
- Te aparecerá una ventana que dice “Compartir batería de forma inalámbrica”.
- En las recomendaciones te indican que retires cualquier cubierta (funda) de los dos dispositivos, tanto el que otorgará la energía, como el que la recibirá.
- Finalmente, coloca el móvil principal hacia abajo y el segundo encima, ambos deben tocar su parte posterior. Para que quede claro tienen que chocar ambas partes de la batería.
Listo eso sería todo. Para desactivar el “Uso compartido de energía” oprime en “Cancelar” y procede a desactivar la función desde la barra de notificaciones. Cabe destacar que el smartphone que recibirá la energía no debe tener habilitada la misma función, de lo contrario podría estar cargando al dispositivo que iba a funcionar como cargador.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desliza hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.