¿Ya llegó a tu móvil Android la nueva actualización de abril? siguiendo estos pasos lo descubrirás. (Foto: Archivo GEC)
¿Ya llegó a tu móvil Android la nueva actualización de abril? siguiendo estos pasos lo descubrirás. (Foto: Archivo GEC)

Google ha liberado una nueva actualización del sistema operativo correspondiente al mes de abril, asimismo, también ha publicado un boletín informativo en donde podrás ver todos los cambios realizados que anteriormente estaban en riesgo de vulnerabilidad durante las últimas semanas de marzo. ¿Quieres saber cómo obtener la reciente versión de Android en tu teléfono móvil? sigue los pasos que a continuación te enseñaremos.

MIRA: Conoce tu smartphone: ¿Qué es y para qué sirve el círculo de la llave de tu celular Android?

Es importante aclarar que netamente se trata de una actualización de seguridad, quiere decir que no se ha añadido alguna función o herramienta adicional, solo se ha implementado nuevos parches de seguridad en para evitar que los ciberdelincuentes puedan hackear tu smartphone y acceder a tus datos personales o bancarios.

MIRA: Android: qué significan las letras “CE” en la parte trasera de tu celular

Además, solo por el momento los teléfonos Pixel de Google, desde la generación 4 o superior, pueden acceder a la actualización que te brinda mayor seguridad y privacidad; no obstante, la compañía tecnológica resaltó que todos los dispositivos con sistema operativo Android sí van a tener su actualización, solo que esta podría tardar un poco más debido a la zonas locales o regiones horarias.

CÓMO OBTENER LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ANDROID

  • Primero, desde tu móvil Pixel 4 o superior, presiona sobre el ícono de “Ajustes” o “Configuraciones”, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • También puedes corroborar desde tu equipo Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., si es que ya ha llegado la actualización.
  • Ahora, toca en el apartado “Acerca del teléfono”.
  • Aquí ubícate en la sección “¿Está buscando otra cosa?” y presiona en “Actualización de software”.
  • Se abrirá una nueva ventana, haz clic en “Descargar e instalar”.
  • Espera que el dispositivo encuentre la actualización y en la parte inferior te saldrá el botón denominado “Instalar ahora”, tócalo,
  • Finalmente, Android instalará automáticamente la actualización en tu smartphone y al terminar su proceso se reiniciará.

De acuerdo con Android, se mejoró la seguridad y privacidad, estabilidad del dispositivo y concreciones de errores y mejoras en el rendimiento del sistema.

Qué es el Notch y para qué sirve

Notch significa “Muesca” traducido al español. Se trata de un módulo que se sitúa en la parte superior de la pantalla de un smartphone, y cuya funcionalidad es la de albergar la cámara frontal y otros sensores (como el de proximidad o de tipo infrarrojos), de acuerdo con la información difundida por el sitio web .

Cómo saber qué tipo de entrada tiene mi celular

USB tipo C, la conexión estándar actual de teléfonos Android. De acuerdo al sitio web , si tienes un móvil Android relativamente nuevo, o te lo compraste hace uno o dos años, y era de gama alta o media – alta, tu conexión será USB tipo C. La reconocerás por dos cosas fundamentales: Es un poco más grande que el conector micro USB.

Cómo limpiar el altavoz del teléfono móvil

Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla, detalla el sitio web .