¿Qué es un celular liberado? básicamente es un proceso que sirve para que tu dispositivo móvil pueda ser compatible con la tarjeta SIM de cualquier operador telefónico, no solo de tu país sino de cualquier parte del mundo. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco que te ayudará a saber si el smartphone Android que te has comprado está 100% liberado, o aún se encuentra ligado a una compañía.
MIRA: Así puedes añadir un fondo de pantalla transparente en tu móvil Android
Si has adquirido un nuevo teléfono de gama media o alta y piensas cambiar de operador, irte de viaje o vivir en otro país, asegúrate de verificar que tu equipo ya esté liberado, debido a que así le podrás añadir las tarjetas SIM que venden en otros países, caso contrario tendrás que enviarlo al servicio técnico o comprar otro celular.
MIRA: WhatsApp: truco para poner un mensaje abierto como “no leído”
Es importante aclarar que los dos mejores métodos que te explicaremos no consisten en sacar la ranura de la MicroSD o tarjeta SIM para que coloques otro nuevo chip, de hecho así también puedes verificar si tu teléfono lo reconoce, pero toma demasiado tiempo.
EL TRUCO PARA SABER SI MI TELÉFONO ANDROID ESTÁ LIBERADO
- Primero, reinicia tu celular Android.
- Ahora, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” del smartphone, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Presiona sobre el apartado “Acerca del teléfono”, recuerda que el nombre de las opciones pueda variar ligeramente dependiendo de la marca o modelo del equipo.
- El siguiente paso es entrar “Información del software”.
- Finalmente, busca si encuentras el nombre de tu operador, si no lo ubicas entonces tu celular está 100% liberado.
OTRA FORMA ES DESDE LA APP DE LLAMADAS
- En móviles Huawei marca: *#*#2846579#*#*
- En móviles móviles Samsung marca: *#7465625#
- En móviles móviles Sony marca: *#*#7378423#*#*
- En móviles móviles Xiaomi marca: *#*#4636#*#*
Por qué los celulares Android cargan más rápido que los modelos de iPhone
No es que Apple no tenga la capacidad o la tecnología para crear una carga rápida al igual que el Xiaomi 11T Pro (15 minutos de 0% a 100% una batería de 5 mil mAh), de hecho lo puede hacer, pero, prefieren optar por una carga lenta que mantenga saludable y extienda la vida útil de la batería. Lo máximo que te ofrece iPhone es una carga rápida de 30W en sus modelos iPhone 13 Pro Max, el problema es que debes comprar un cargador especial que proporcione dicha potencia.
La compañía fundada por Steve Jobs es consciente de que la carga rápida constante puede causar un sobrecalentamiento de la batería y agotar rápidamente los “ciclos de carga”, ¿Qué significa esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que has agotado un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.
Recuerda que una batería de 5,000 mAh puede durar entre los 300 a 500 ciclos de carga, después se vuelve totalmente inservible, los primeros síntomas que presentan las baterías de los dispositivos iPhone es que se inflan o se descargan rápidamente. Sabiendo esto ¿Optarías por la carga rápida?
LA GUÍA PARA BORRAR TU INFORMACIÓN PERSONAL DE LAS BUSQUEDAS DE GOOGLE
- Desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android haz clic en el siguiente enlace.
- Entrarás al centro de ayuda de Google y te aparecerá el título “Solicitud para quitar tu información personal de Google”.
- Debajo de este habrá una pregunta: “¿Qué quieres hacer?”, escoge la opción que dice “Cómo quitar la información que se muestra en la Búsqueda de Google”.
- Luego, selecciona “En los resultados de la Búsqueda de Google y un sitio web” > te preguntarán “¿Te comunicaste con el webmaster del sitio?”, presiona la alternativa “No, prefiero que no”.
- Ahora, tienes que decidir que quieres quitar, se recomienda, “Información personal, como números de ID y documentos privados” > “Información de contacto, como dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico”.
- Completa el formulario que te piden, toma un poco de tiempo, pero Google se encargará de eliminar tus datos, a excepción de que hayan sido publicados por un medio de comunicación o blog, ahí tendrías que comunicarte directamente con el webmaster del sitio.
- Finamente, presiona el botón de enviar y espera unos cuantos días para Google haya eliminado tus datos personales de las búsquedas.