Si eres de los usuarios que dejan el WiFi de su teléfono encendido para que al llegar a casa se conecten automáticamente a su señal doméstica, podrías estar agotando los megabytes de tu plan de datos sin darte cuenta, esto si es que tienes encendida la función “cambio automático a datos móviles”, la cual te impide acceder a internet por medio del WiFi, desde Depor te enseñaremos a deshabilitar a continuación.
Android es un sistema operativo desarrollado por Google que te ofrece un abanico de funciones, no obstante, al haber demasiadas herramientas entre los ajustes es probable que casualmente hayas activado algo que no conocías, como por ejemplo: la opción que solo te permite conectarte a internet mediante los datos móviles. Cuando el smartphone detecta que la señal del WiFi es lenta o muy débil, de inmediato habilita tu plan de datos para mejorar la velocidad de navegación, por fortuna es un problema que se puede solucionar fácilmente.
LOS PASOS PARA DESACTIVAR LA CONEXIÓN AUTOMÁTICA A INTERNET CON DATOS MÓVILES
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Conexiones” o “Redes”, el nombre de la opción puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
- El siguiente paso es entrar en la sección “Uso de datos” o “Redes móviles”.
- Finalmente, desactiva el interruptor que dice “Cambio automático a datos móviles” o “Datos móviles” con la descripción “Accede a internet mediante la red móvil en todo momento”.
COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID
- Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Android Authority, lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
- No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
- Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
- Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.