Las videollamadas se convirtieron en herramientas imprescindibles para que te juntes con tus amigos o familiares desde que comenzó la pandemia por el COVID-19. Estas se han consolidado en todos los ámbitos, ya que se utilizan hasta en las reuniones del trabajo, sin embargo, resulta muy incómodo realizar una videollamada a través de tu teléfono porque la pantalla es muy pequeña, ¿Te gustaría saber cómo transmitirla en un televisor inteligente? es algo que en Depor te enseñaremos de inmediato. Toma nota.
MIRA: Google Assistant no funciona: ¿qué es lo que debo hacer?
¿Cómo proyectar la videollamada de tu celular Android en un televisor?
- Primero, tu televisor tiene que ser un Smart TV, suficiente que cuente con acceso a internet mediante conexión wifi.
- Ahora, corrobora que el televisor y tu teléfono se encuentren conectados a la misma red wifi (muy importante, de lo contrario no funcionará el truco).
- En la TV dirígete al apartado de “Entradas” para activar la opción “Anyview Cast”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca.
- El siguiente paso lo realizarás a través del celular. Despliega la barra de notificaciones, ese sitio en donde están los botones de modo avión, Bluetooth, datos móviles, etc., aquí habilita la herramienta “Smart View”.
- Espera unos segundos hasta que aparezca un recuadro con todos los dispositivos cercanos a tu entorno, encuentra al que te quieres conectar y presiónalo.
Es así como la pantalla de tu smartphone se proyectará en el televisor sin la necesidad de conectar un cable HDMI, descargar aplicaciones o comprar productos adicionales. Para abandonar este modo solo desactiva la función “Smart View” en el teléfono. Un dato adicional es que la pantalla del dispositivo no será capaz de ocupar todo el espacio de la TV, no obstante, hay un truco que te ayudará a cubrir todo el contenido, solo enciende la opción “Giro automático” y coloca el equipo de forma horizontal.
Las soluciones cuando tu celular no detecta los auriculares por Bluetooth
- Reinicia el celular: es una de las mejores soluciones convencionales que funcionan en un 99%.
- Activa el Bluetooth: aunque parezca increíble, muchos usuarios se olvidan de encender el Bluetooth y por eso creen que ya no funciona. Te recomendamos prende la función y después encender el dispositivo al que te vincularás.
- Distancia: procura estar a menos de cinco metros del dispositivo a vincularte, ya que de repente has sobrepasado su límite. Es cierto hay algunos aparatos que se pueden vincular fácilmente a 10 o 15 metros de distancia.
- Otro equipo sincronizado: existe la sincronización automática, esto ocurre en las siguientes ocasiones: supongamos que tienes un parlante prendido, cuando actives el Bluetooth de tu celular se conectará de inmediato, así que al momento de vincular tus auriculares no vas a poder porque ya existe otro dispositivo conectado.
- Batería de los audífonos: si tus auriculares tiene entre 1% o 3% de batería, no se van a conectar porque la herramienta les exigirá una mayor cantidad de energía para que funcionen correctamente, de lo contrario se conectarán y desconectarán en repetidas ocasiones hasta que se consuma la totalidad de la batería.
- Compatibilidad: no todos los audífonos son compatibles, por ejemplo: los AirPods de Apple no se pueden utilizar en los teléfono Android.