Los mensajes “Spam” son un tipo de contenido no solicitado que llegan como SMS en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, ¿Quién los envía? Normalmente un grupo de empresas para mostrarte las promociones de sus productos o servicios, sin embargo, también sirven como un método de estafa o vía para que los ciberdelincuentes infecten tu celular con algún virus Malware, el cual es capaz de robar tus datos personales y financieros. En esta ocasión, desde Depor te explicaremos a detectar y bloquear automáticamente cualquier mensaje “Spam”. Toma nota.
MIRA: ¿Cómo hacer que mi celular Android sea más veloz de lo normal?
¿Cómo bloquear los mensajes “Spam” en tu smartphone Android?
- Primero, debes contar con la aplicación “Mensajes” en tu móvil Android, viene de forma predeterminada.
- En caso no la tengas, puedes descargarla desde la Google Play Store totalmente gratis.
- Ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que opere sin inconvenientes.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecho.
- El siguiente paso es oprimir en ”Configuración” o “Ajustes” > “Protección contra el Spam” y activa la misma opción.
- Con este proceso todos los mensajes de personas o números desconocidos considerados como “Spam”, se irán directamente a la sección del mismo nombre en tu celular.
- También evitarás tu dispositivo suene a menos que se trate de algo importante.
Motivos para que un usuario de Android no se cambie a iOS
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.