Muchos usuarios ya no contestan las llamadas telefónicas de la manera tradicional, esa en donde sacas tu smartphone del bolsillo y presionas sobre el botón de “Responder”, pues la tecnología ha ido avanzando y ahora es posible contestar las llamadas sin la necesidad de tocar tu dispositivo móvil, ¿Cómo? a través de los auriculares, pero eso no es lo más sorprende, ya que Android cuenta con una función que incluso te permite saber quién se quiere comunicar contigo sin mirar la pantalla de tu celular. Toma nota.
Aunque se trata de una función poco conocida, te puedes dar cuenta de las herramientas muy útiles que no son aprovechadas por todos los usuarios. Es probable que a veces te encuentres en una situación en donde es imposible sacar tu teléfono del bolsillo, como por ejemplo: mientras tomas un bus repleto y vas camino al trabajo, escuela, colegio, etc., de repente te entra una llamada y no sabes si es importante o urgente, ya que el momento no te permite sacar el móvil para que veas de quién se trata, esto ha cambiado gracias a la inteligencia artificial de Android.
El referido sistema operativo es capaz de informarte sobre la persona que te está llamando, por supuesto si previamente activas la herramienta “Leer nombres en voz alta”, así cuando estés con auriculares sabrás quién se quiere contactar contigo, si es urgente podrías contestar tocando el botón de “responder” de los audífonos, o a través de los gestos, para el caso de los auriculares inalámbricos que funcionan por bluetooth.
Listo, eso sería todo. Cada vez que estés con tus audífonos y recibas una llamada telefónica, escucharás que tu celular Android va a decir el nombre del contacto que se quiere comunicar contigo, pero, un dato a tener en cuenta es que debes guardar a tus amigos o familiares con sus nombres verdaderos sin utilizar signos raros, por ejemplo: en caso registres a alguien con el nombre de “R(o)berto”, el dispositivo repetirá Ere, paréntesis, o, paréntesis, b, e, ere, te, o.
La pantalla de tu smartphone se pondrá de color rojo, verde y azul para identificar si cuentas con algún píxel muerto. Si observas que los colores no tienen espacios negros o blancos, significa que la pantalla LCD, OLED, AMOLED, etc., está 100% operativa, caso contrario es un indicio de que hay un píxel quemado.
Contenido GEC