Todas las aplicaciones de la lista son gratuitas, aunque tienen opciones exclusivas en su versión premium. (Foto: Android / Composición)
Todas las aplicaciones de la lista son gratuitas, aunque tienen opciones exclusivas en su versión premium. (Foto: Android / Composición)

Para sacar una buena fotografía o filmar un buen video desde tu dispositivo móvil con sistema operativo , debes tener en cuenta muchas cosas, entre las más importantes las siguientes: la gama del equipo, si es baja tendrá menos características que la alta; la resolución, esta define el tamaño de la imagen en megapíxeles; un sensor de buena calidad, es el encargado de recibir y captar la luz, recuerda que un gran sensor marca la diferencia en la calidad de las imágenes, etc. En caso hayas grabado un video oscuro desde tu celular, hoy te recomendaremos las mejores aplicaciones para aclararlo.

MIRA: Truco de Android para no ser agregado en chats grupales

Si tu teléfono no cuenta con alguna de las características que mencionamos anteriormente, desde ahora te diremos que no se podrá hacer mucho, a menos que utilices programas profesionales de edición de video como: Adobe Premiere Pro, Final Cut, Movavi Video Suite, etc., sin embargo, es posible mejorar la claridad de las imágenes de tu video con aplicaciones móviles.

MIRA: Android: qué significa el símbolo del tacho de basura de tu celular

APPS DE ANDROID PARA ACLARAR VIDEOS OSCUROS

Inshot

Se trata de una plataforma de edición de videos totalmente gratis, no tendrás que pagar para utilizarla y además, te permite aclarar vídeos, justo lo que estás buscando. Puedes hacerlo utilizando las herramientas de “Brillo” y el “Contraste”.

Google Fotos

Una aplicación que la mayoría de dispositivos Android tiene de forma predeterminada. Para aclarar un video tendrás que ingresar al mismo, presionar el ícono de las tres líneas horizontales ubicadas en la parte inferior central y te aparecerán varis opciones: “Brillo”, “Contraste”, “Punto Blanco”, “Zonas brillantes”, “Sombras” y “Punto negro”.

VivaVideo

Un editor de video con buena calificación en la Google Play Store por parte de los usuarios que la han utilizado, te ofrece las mismas funciones básicas que las aplicaciones profesionales, entre ellas por supuesto la de modificar el brillo y contraste por capas.

Qué significan las letras “CE” de tu celular Android

  • Este grabado que se encuentra justo al lado del nombre de la marca de tu celular esconde algo bastante importante.
  • Las letras “CE” significan .
  • Esto quiere decir que si tu celular tiene esas letras cumplen también con las normas de la Unión Europea.
  • Eso quiere decir que si tu dispositivo Android tiene las letras, puede alegar o responder frente a casos como explosión de terminales, ocasionen incendios, entre otros.
  • En cambio, si tu celular no tiene la certificación de “CE”, en caso te ocurra algo, la compañía no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
  • Otro detalle que debes saber es que si las letras “CE” están separadas, corresponde a Conformité Européene. Mientras que si están demasiado pegadas, significa China Export.