Nunca está de más ahorrar algo usando tu teléfono Android para hacer compras por Internet. Quizá hayas escuchando algo llamado “Cashback”, un sistema mediante el cual una persona que hace una compra puede recibir una parte del importe de vuelta. En corto, sirve para ahorrar. Lo bueno es que hay varias apps que operan con este sistema y los puedes probar todos desde tu Android.
Arranquemos con Rakuten Rewards, antes conocido como Ebates. Con esta aplicación de Android, los usuarios podrán comparar precios de un artículo en diferentes tiendas para luego adquirirlo al mejor precio. Además, Rakuten está asociada con más de 2 500 tiendas y devuelve un porcentaje del importe del producto.
Ibotta también merece tu atención porque permite recuperar parte del dinero gastado en las compras online y luego recuperarlas mediante ingreso directo a la cuenta bancaria, Paypal o como Gift Card. Al día de hoy trabajan con aproximadamente 1 500 tiendas.
Otra plataforma interesante es Letyshops. A diferencia de Ibotta y Rakuten Rewards, Letyshops trabaja con más de 2000 tiendas, siendo muy recomendable su uso si eres de los que buscan productos en AliExpress, GearBest, El Corte Inglés o eBay. La retirada del dinero se puede hacer tanto por Paypal como mediante transferencia bancaria.
ANDROID | Tips de seguridad para comprar por Internet
- Prepara tu teléfono Android antes de comprar. Es recomendable tener instalado un antivirus confiable y de marca reconocida para descartar posibles malwares capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo. Además, actualiza el sistema operativo y el antivirus para contar con las últimas mejoras.
- Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes WiFi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
- Busca tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada.
- Revisa la información que proporciona la tienda online: quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago que permiten, política de envío y devolución.
- Indaga sobre la tienda en buscadores, redes sociales y foros. Comprobar qué opiniones tienen otros usuarios sobre ella puede proporcionar mucha información.
- Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, es mejor descartar la compra y buscar una alternativa. Recomendamos comprobar si la tienda online cuenta con algún sello eCommerce, es decir, algún código de buenas prácticas de comercio electrónico.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.