Para utilizar estos gestos no será necesario que descargues aplicaciones adicionales. (Foto: Pixabay)
Para utilizar estos gestos no será necesario que descargues aplicaciones adicionales. (Foto: Pixabay)

El sistema operativo Android, y la interfaz de usuario de Samsung, One UI, acaban de publicar una última actualización en donde se pudo conocer la implementación de dos nuevos gestos que ya se encuentran disponibles en tu dispositivo móvil, los cuales te permitirán convertir cualquier aplicación en una ventana emergente y acceder a la pantalla dividida sin la necesidad de recurrir a esos largos y tediosos procedimientos, sin duda son dos funciones que te ahorrarán mucho tiempo, ¿Quieres saber cómo utilizarlas? desde Depor lo explicaremos de inmediato. Toma nota.

MIRA: MIUI 14: así puedes probar la beta en tu celular Xiaomi

¿Cómo utilizar los 2 nuevos gestos de Samsung?

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Samsung, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Presiona sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono”.
  • El siguiente paso es buscar y tocar en la opción “Actualización de software”.
  • Aquí oprime en “Descargar e instalar”. Espera que termine el proceso de actualización.
  • Regresa a la interfaz principal del móvil e ingresa a cualquier aplicación. Luego, con tu dedo desliza desde la esquina superior derecha hacia el centro y la convertirás en una “ventana emergente”.
  • Accede a otra aplicación, pero ahora con los dos dedos pulgares desliza desde la barra de navegación hacia arriba, de esta forma habilitarás la “pantalla dividida” sin la necesidad de recurrir a tediosos procesos.

¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?

  • Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
  • Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
  • Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
  • Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
  • Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC