Antes de comenzar, primero definiremos el concepto “aplicaciones abiertas en segundo plano”. Cuando minimizas la ventana de un programa a través de una computadora o portátil, no quiere decir que la cerraste por completo, sino que se mantiene a la espera mientras realizas otras acciones, el objetivo es que no pierdas tu tiempo accediendo nuevamente al referido software, además, ten en cuenta que el programa seguirá ejecutando procesos incluso si no se encuentra activo. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, si no las cierras correctamente estarán consumiendo la memoria RAM de tu dispositivo. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a cambiar el diseño de los aplicativos abiertos en segundo plano.
MIRA: Android: ¿cómo trasladar las fotos y videos de tu celular a una PC de forma inalámbrica?
Es importante destacar que este truco solo funciona para los celulares de la marca Samsung, ya que previamente descargarás una aplicación exclusiva de la Galaxy Store, la tienda oficial de la mencionada firma surcoreana. Sigue los pasos al pie de la letra para modificar el aspecto de las aplicaciones abiertas en segundo plano.
Así puedes cambiar el diseño de las aplicaciones en segundo plano en Android
- Primero, ingresa a la Galaxy Store de Samsung y descarga la aplicación “Good Look”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- Ahora, abre la app y si es necesario otórgale todos los permisos necesarios.
- El siguiente paso es buscar, descargar y activar el apartado que dice “HomeUp”, se encuentra al final.
- Aquí presiona la opción denominada “Task Changer”.
- Finalmente, en la sección “Layout Type” escoge uno de los 5 diseños que te ofrece “Google Look”.
- Listo, para corroborar los cambios toca sobre el botón digital de “Multitareas” (ícono de las tres líneas verticales que se ubica en la barra de navegación).
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.