De estas maneras rápidas y sencillas puedes liberar espacio en tu dispositivo de telefonía móvil Android. (Foto referencial: Depor)
De estas maneras rápidas y sencillas puedes liberar espacio en tu dispositivo de telefonía móvil Android. (Foto referencial: Depor)

Es normal que después de unos años de uso, tu móvil comience a prender lento o trabajar de forma más pausada. Es posible que la memoria interna o el caché se esté llenando y debas darle un mantenimiento. Lo más probable es que tu móvil con sistema operativo de Google almacene datos de diferentes aplicaciones que pueden ser eliminados, ya que no son necesarios para el funcionamiento. Esto perjudica el espacio de memoria interna por lo que no puedes descargar ninguna aplicación más. Si este es tu caso, aquí te contamos que hay ciertos trucos que te ayudarán a liberar espacio en segundos.

“Lo primero es entender que un smartphone nunca viene con el espacio de almacenamiento en cero, el sistema operativo ya ocupa un porcentaje. Por ello, es importante hacer hincapié en los hábitos de cuidado para mantener y prolongar la vida útil de su celular, sobre todo en almacenamiento, que repercutirá directamente en la performance del equipo a corto y largo plazo”, explica Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi Perú.

Para estos trucos que podrás poner en práctica cuando te salga el mensaje de ‘Memoria casi llena’ no será necesario desinstalar ninguna app o borrar las fotos de tu galería.

Trucos para liberar espacio en Android

1. Limpieza permanente

Además de invertir en un equipo con buena capacidad de memoria RAM y Memoria Interna, lo más recomendable siempre será eliminar los datos y las caché de las aplicaciones, ya que son una de las cosas que más espacio de almacenamiento consume de nuestro dispositivo.

  • Accede a los ajustes de tu celular .
  • Selecciona la opción “Acerca del teléfono” y accede al apartado de “Almacenamiento”.
  • Una vez dentro, selecciona la opción “Limpieza Profunda” y dale a “Limpiar”.
  • También puedes hacer este proceso con cada app por separado, prioriza aquellas que utilices más en tu día a día.

2. Ingresa al Menú Sysdump en Android

Los códigos USSD son números y caracteres especiales que se ingresan en los celulares para desbloquear servicios y acceder a una información determinada del teléfono. Uno de ellos es el *#9900# que funciona en Xiaomi, Huawei y Samsung.

  • Anda a la aplicación de Llamada como si fueras a comunicarte con alguien y marca en el teclado este código *#9900#.
  • Sin darle a llamar, esto te llevará a un menú secreto llamado ‘System Dump’.
  • Ubica ‘Deletedumpstate/logcat’ y dale presionar.
  • Esto se llevará todos los archivos ‘basura’ de tu teléfono que no se necesitan y lo ralentizan.

3. Gestionar tus apps

  • Otra forma de saber qué aplicaciones son más pesadas y como consecuencia ocupan más espacio de nuestra memoria interna es utilizar el limpiador de la aplicación de Seguridad de Xiaomi que viene preinstalado.
  • Allí, podremos realizar varias acciones que nos ayudarán a tener un mejor control de nuestro dispositivo.
  • Recuerda siempre borrar las apps que ya no utilices para que no ocupen espacio en vano.

Por qué mi celular Android no reconoce mi SIM

  • Lo primero que debes hacer es que la ranura para la NanoSIM esté bien ajustada en el celular. A veces esta no cierra por completo y allí pueden suceder problemas o errores.
  • También debes tener en cuenta que la SIM que vayas a colocar en tu celular no esté dañada. De lo contrario, trata de limpiarla con una franela, especialmente la parte dorada.
  • Si ninguna de las dos cosas anteriores ha funcionado, simplemente anda a los Ajustes de tu celular. Luego a la opción de Reestablecer de fábrica. A continuación deberás formatear todo tu terminal para que así se de rápidamente solución al problema.
  • Si esto no da solución, también puedes activar y desactivar la red móvil de tu dispositivo.
  • Otra opción es la de restablecer la configuración solo del Wifi, datos móviles o bluetooth que se encuentra en todos los celulares del mundo. Para ello anda a Sistema y luego Opciones de restablecimiento.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.