Es inminente que algún día ciertas partes de tu teléfono celular dejen de funcionar, es algo normal cuando el dispositivo Android sufre algún tipo de golpe que altera sus componentes o tenga muchos años de uso, lo peor que puede pasar es que el botón de encendido y apagado se malogre, ya que sin este no podrías prenderlo, en caso te encuentres en una situación similar, desde Mag te explicaremos qué hacer cuando el referido botón está dañado y no tienes batería.
CÓMO ENCENDER TU TELÉFONO ANDROID CUANDO EL BOTÓN DE ENCENDIDO NO FUNCIONA
- Primero, conecta tu celular al tomacorriente y déjalo cargar hasta el 20% aproximadamente. Una vez que tengas esta cantidad de energía desconéctalo.
- El siguiente paso es pulsar prolongadamente en el botón físico de “más volumen” y al mismo tiempo conectar nuevamente el cable con entrada Tipo “C”.
- Todavía no sueltes el botón de “más volumen, el teléfono prenderá, no obstante, te saldrá la pantalla de “Reboot”.
- Cuando salga el menú con las opciones de “Reebot”, ya deja de pulsar, trata de presionarlo muy fuerte para no dañarlo.
- Finalmente, no toques tu smartphone por unos 10 o 15 minutos (algunas veces menos), automáticamente Android se saldrá del “Reboot” y se reiniciará para que puedas desbloquearlo y utilizarlo con normalidad.
Listo, eso sería todo. Te recomendamos evitar que tu celular se apague con frecuencia, trata de calcular el porcentaje de tu batería, ya que el hacer este procedimiento a diario también podría dañar el botón de “más volumen” y ya no habría forma de prenderlo, por lo que deberías llevarlo al técnico de celulares. Además, en cuanto tengas la posibilidad de arreglarlo, llevar con un especialista para que cambie ese botón averiado.
QUÉ OTRAS FUNCIONES CUMPLE LA ENTRADA USB-C DE TU MÓVIL ANDROID
- Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
- Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
- Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
- A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.