Son muchas las cosas que puedes hacer si te encuentras conectado a internet, como por ejemplo: asistir a clases virtuales, recopilar información de una página web, realizar un depósito a través de las aplicaciones bancarias, etc. Algunos usuarios han contratado un plan de datos con la operadora que les brinda servicios de telefonía, sin embargo, cuando estos llegan a cero gigabytes debes conectarte a una red WiFi para que vuelvas a tener acceso a internet. En caso te sientas frustrado porque tu celular se desconecta a cada rato del WiFi, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco que le pondrá fin a este molesto problema.
Seguro ya te cansaste de quedarte sin WiFi mientras estás en una videollamada o en plena partida de tu juego favorito, pues dicho problema tiene una causa y posibles soluciones convencionales para que no te vuelvas a desconectar de la red. Prueba reiniciando tu teléfono, el modem router o borrando las redes antiguas que ya no utilizas, si todo esto no funciona aplica lo que te enseñaremos a continuación.
LA SOLUCIÓN CUANDO TU MÓVIL ANDROID SE DESCONECTA DEL WIFI A CADA RATO
Existe una función de Android denominada “Cambio automático a datos móviles”, en caso esta se encuentra activa cambiará la conexión del WiFi por tu plan de datos si detecta que la señal es débil o lenta, asimismo, si no tienes megabytes o gigabytes disponibles no podrás navegar en internet.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Conexiones” o “Redes”, el nombre de la opción puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
- El siguiente paso es entrar en la sección “Uso de datos” o “Redes móviles”.
- Finalmente, desactiva el interruptor que dice “Cambio automático a datos móviles” o “Datos móviles” con la descripción “Accede a internet mediante la red móvil en todo momento”.
COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID
- Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Android Authority, lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
- No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
- Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
- Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.