¡Cuidado con los niños! Miles de Apps de Android rastrean la actividad de los menores de forma irregular

A pesar de violar las restricciones de Google Play , las Apps pueden operar libremente sin importar la edad de los usuarios.

Android

Varias Apps no precisan para qué fines son utilizados los datos de los menores (Foto: Alphr)

Varias Apps no precisan para qué fines son utilizados los datos de los menores (Foto: Alphr)

Redacción Depor

Android está en problemas. Un grupo de investigadores ha revelado que 3337 aplicaciones para Android destinadas a menores de edad recopilan información privada sin consentimiento.

El estudio analizó de forma automática 5855 aplicaciones disponibles en Google Play , de las cuales 281 almacenaban datos de contacto o la ubicación del usuario sin solicitar permisos parentales. El peligro más considerable es que 1100 Apps compartían de forma persistente información de identificación con terceros con fines desconocidos.

"Hemos identificado varias tendencias y violaciones de la ley muy preocupantes. Hay casos que vulneran claramente los términos compartiendo la localización o la información de contacto del menor. (4,8%)", señaló un representante acerca de la muestra extraída de Android.

"El 40% comparte información personal si ningún tipo de medida de seguridad razonable. El 18,8% comparten datos con terceros y el 39% ignora las obligaciones contractuales del desarrollador para proteger la privacidad del menor. Prácticamente el 57% de las aplicaciones viola de alguna manera el acta COPPA(Acta de Protección de la Privacidad de Niños Online)", agregó.

Leer comentarios