Los móviles con sistema operativo Android tienen una determinada cantidad de años de actualización, significa que llegará un momento en que tu teléfono ya no renovará sus parches de seguridad y serás vulnerable ante los posibles ciberataques de los delincuentes informáticos, asimismo, ciertas aplicaciones dejarán de ser compatibles con tu dispositivo.
Es por esto que los usuarios deciden renovar sus celulares, mientras que los equipos antiguos regresan a su empaque o son guardados en el cajón de tu escritorio hasta que descubras el uso que podrías darle. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos por qué no se recomienda almacenar un teléfono antiguo sin carga y cuáles son las futuras consecuencias tras hacerlo.
Nadie va a querer comprar un celular obsoleto, por ahora no, de repente más adelante se podrá vender como artefacto de colección, así que por el momento puedes guardarlo pero procura no dejarlo con la batería en 0%. También puedes utilizarlo como un despertador, cuadro de fotos, control de TV, etc.
MIRA: ¿Por qué parpadea un punto azul en tu celular Android?
Por estas razones no debes guardar sin carga el teléfono que no usas
En caso solo desees cuidarlo, mantenerlo apagado y guardarlo, es necesario que lo dejes con el 70% como mínimo, y después de unos días verificar si ese porcentaje ha disminuido, cuando se encuentre en 20% vuelve a cargarlo, ¿Por qué? aquí te detallaremos las razones.
- Todos los celulares Android tienen un reloj interno, el cual se mantiene activo dependiendo del porcentaje de energía, si este componente permanece desactivado la batería se irá dañando paulatinamente.
- Lo ideal sería dejarlo en 70% o valores superiores, así te vas a despreocupar por unos meses.
- Los fabricantes de teléfonos recomiendan que una vez al mes enchufes el smartphone y que la carga llegue al 100% (en caso lo utilices).
- La batería también se degradará si no lo prendes por lo menos una vez a la semana.
Así puedes desviar llamadas comerciales en tu celular Android
Para evitar las llamadas comerciales no navegues por páginas web inseguras, lo mejor sería utilizar sitios oficiales; no solicites mucha información con un mismo número de teléfono, aquí lo ideal sería añadir un correo electrónico; si asesores comerciales te escriben por las redes sociales o aplicaciones de mensajería, como por ejemplo: WhatsApp, Messenger, Telegram, etc., nunca compartas tu número de teléfono porque formará parte de su base de datos. Ahora, aplica lo siguientes pasos:
- Es posible que un mismo número te haya llamado en más de una oportunidad, de repente ya lo tienes identificado.
- Primero, abre la aplicación de “Llamadas” que viene instalada de forma predeterminada en Android.
- Ahora, presiona una sola vez sobre el número “Spam”.
- Se desplegarán algunas opciones en la parte inferior, toca en el ícono de la “i” (información).
- El siguiente paso es oprimir en el botón denominado “Bloquear”, el cual se ubica en la parte inferior.
- Por último, Android te indicará que “ya no recibirás llamadas ni mensajes de este número”, confirma la acción.