Seguro te estarás preguntando “¿Qué es Always On Display?” no te preocupes que desde Depor te explicaremos para qué sirve, básicamente, se trata de una función que se encuentra presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, la cual te permite visualizar una determinada información en la pantalla de tu dispositivo sin la necesidad de tenerla desbloqueada o encendida, por ejemplo: es posible observar la hora, fecha, notificaciones, etc.
Entonces, ¿Gasta energía? muchos usuarios indican que la función “Always On Display” consume una gran cantidad de batería, pero esto no es cierto, ya que la pantalla no se mantiene prendida en las siguientes ocasiones: primero, gracias al sensor de proximidad, tu celular detectará que no es necesario activarla cuando duermes; segundo, mientras caminas y lo llevas en el bolsillo; y tercero, en caso te encuentres en un lugar con poca luz.
MIRA: Samsung Galaxy S23: cuáles son los precios de todas las versiones
¿Es necesario activarla? eso depende mucho del tipo de usuario, por ejemplo: si eres un oficinista o parte de la directiva de una empresa, lo ideal es que la enciendas porque seguramente trabajas con la hora, asimismo, podrás ver las notificaciones o llamadas, de lo contrario se recomienda apagarla. ¿Qué celulares pueden utilizarla? la mayoría de las marcas y modelos que tenga una pantalla con tecnología AMOLED.
¿Cómo activar Always On Display en Android?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
- Desplázate hacia abajo, busca y oprime la opción denominada “Always On Display”.
- Finalmente, selecciona la opción “Mostrar siempre”.
- Si deseas puedes modificar el estilo del reloj, mostrar la información de tu música, cambiar la orientación de la pantalla, etc.
La guía para que tu móvil se pueda desbloquear más rápido con huella dactilar
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.