Los datos que guardas en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android son muy personales, ya sean documentos del trabajo, fotos, videos, notas con números de tarjetas bancarias o contraseñas, etc., sin duda es una información que no quisieras que caigan en manos de terceras personas, sin embargo, nadie está exento a perder su teléfono inteligente o ser víctima de robo, en este caso harán lo posible por apagarlo o encender el “modo avión”, ¿Por qué necesariamente esa herramienta? simple, así se desactivarán todas las comunicaciones inalámbricas del equipo y nadie será capaz de rastrearlo a través de la vía satelital.
Apagar un celular Android es la opción que cualquier persona toma cuando quiere apoderarse de algo que no le pertenece, sin embargo, algunos usuarios han configurado su teléfono para que antes de apagarlo te soliciten una contraseña, patrón de seguridad, código PIN o huella dactilar. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos un sencillo truco para que nadie sea capaz de activar el “modo avión” y desactivar la señal wifi, GPS o datos móviles.
MIRA: ¿Cómo esconder las fotos, videos y aplicaciones en tu teléfono Android?
¿Cómo impedir que alguien encienda el modo avión cuando tu smartphone está bloqueado?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
- El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Ajuste de Bloqueo seguro”, es probable que el nombre cambie ligeramente dependiendo de la marca y modelo del celular.
- Para seguir con el proceso, Android te pedirá que coloques tu PIN, contraseña o patrón de seguridad.
- Finalmente, activa las opciones “Bloquear con tecla lateral” y “Bloquear red y seguridad”. Abandona las configuraciones para conservar los cambios.
¿Cómo sé que ya funcionan los ajustes realizados? con la pantalla bloqueada intenta desplegar el menú de herramienta desde la barra de notificaciones, te saldrán los botones del wifi, bluetooth, datos móviles, etc., intenta activar el “modo avión” y automáticamente van a pedir tu patrón de seguridad o contraseña.
Ficha técnica Samsung Galaxy S23 Ultra: características
- PANTALLA: Dinamyc AMOLED 2X de 6,8 pulgadas QHD+con 120 Hz
- DIMENSIONES Y PESO: 163.4 x 78,1 x 8,9 mm con 234 g.
- PROCESADOR: Snapdragon 8 Gen 2
- RAM: 8 / 12 GB
- ALMACENAMIENTO: 128 / 256 / 512 GB / 1TB
- CÁMARA FRONTAL: 12 MP f/2.2
- CÁMARA TRASERA: 200 MP f/1.7. 10 MP f/2.4 Telephoto 3X. 10 MP f/4.9 Telephoto 10X. 12 MP f/2.2 Ultra Wide
- BATERÍA: 5000 mAh. Carga rápida 45W
- SISTEMA OPERATIVO: Android 13. One UI 5.1
- CONECTIVIDAD: 5G. Wi-Fi 6E. Bluetooth 5.3. NFC
- OTROS: Lector de huellas ultrasónico. IP68. Altavoces estéreo. Samsung DeX
Esto es lo que debes hacer cuando te roban un celular Android
- Primero, mantener la calma, es muy importante después de haber sido asaltado.
- El bloqueo de la tarjeta SIM puede esperar, no te preocupes.
- Luego, en caso tengas aplicaciones bancarias sin seguridad, debes comunicarte con los bancos que te brindan los servicios y solicitar el bloqueo de tus cuentas en donde ahorras tu dinero.
- Ahora, procede a bloquear la tarjeta SIM y el equipo.
- Si has activado el “Bloqueo seguro” y tienes activo el GPS, puedes rastrear tu smartphone, pero, por tu seguridad hazlo en compañía de una autoridad policial.
- Para encontrar tu teléfono ingresar a este enlace https://www.google.com/android/find desde cualquier dispositivo. Antes debes iniciar sesión con tu cuenta de Google que has registrado en el equipo robado.
- Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
- También te saldrán otros datos, como: la marca, modelo y la cantidad de batería.
- En la parte inferior tienes tres opciones: el primero, te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera (así será más fácil hallar el móvil cuando estés cerca a este); el segundo, bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto (también sales de tu cuenta de Google, pero aún podrás rastrear el equipo); y el tercero, elimina todos los datos del smartphone (ya no podrás rastrearlo).
- También se recomienda entrar a todas tus redes sociales o correos electrónicos desde una PC y cerrar la sesión en todos los dispositivos.