Si eres de las personas que tiene sensibilidad a la luz, seguramente has configurado tu teléfono inteligente de la siguiente manera: encendiendo el “modo oscuro”, activando el “protector de vista” y utilizando el brillo del 0% al 5%, no obstante, si crees que necesitas menos luminosidad en la pantalla de tu smartphone con sistema operativo Android, hay otra función que la mayoría no conoce, hablamos del modo blanco y negro, una herramienta que convertirá todo a escale de grises, ¿Quieres saber cómo habilitarlo? es algo que desde Depor te enseñaremos de inmediato.
Aunque la opción fue denominada “Acromatopsia” por Android, la mayoría lo conoce como el modo “blanco y negro”, ¿Qué hace? es necesario aclarar que la herramienta en mención se desarrolló pensando en las personas que padecen de daltonismo, nistagmo, fotofobia y agudeza visual, pero, también es muy útil para evitar que tu dispositivo móvil no emita demasiada luz en lugares poco iluminados.
Cómo activar el modo blanco y negro en tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- El siguiente paso es oprimir varias veces en la sección “Número de compilación” hasta que te aparezca el aviso: “se activó el modo desarrollador”.
- Es necesario aclarar que el nombre de las opciones varía ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
- Vuelve a los Ajustes” y desplázate hacia la parte final, verás que ya estará habilitado el apartado “modo desarrollador”, tócalo.
- Aquí sitúate en el grupo denominado “Procesamiento acelerado mediante hardware” o “Renderización acelerada por hardware” y haz clic en “Simular espacio de color”.
- Finalmente, se desplegarán cinco opciones, elige la que dice “Acromatopsia” y todo estará en blanco y negro.
- Para revertir este modo vuelve al paso anterior y selecciona en “Inhabilitado”.
¿Por qué los teléfono modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.