Los mecanismos de seguridad son muy importantes para que protejas la información que almacenas en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, entre las funciones más conocidas están las siguientes: el desbloqueo con contraseña (una combinación de números, letras y símbolos); código PIN (clave de seis dígitos); patrón de seguridad (trazos que forman una figura); autentificación de Face ID; y el más utilizado a nivel mundial, el desbloqueo con huella dactilar.
MIRA: Android TV: cómo conseguir gratis más de 800 canales de televisión
Los fabricantes de celulares de reconocidas marcas han diseñado dos tipos de sensores de huellas: el físico, que normalmente se encuentra en la parte trasera o en el lado lateral derecho del smartphone (debajo de los botones para subir y bajar volumen); asimismo, el digital, que se ubica en la parte inferior de la pantalla táctil del equipo. El proceso que te enseñaremos solo es compatible con los modelos que cuenten con el último lector de huellas que acabamos de mencionar.
Además, no se trata de una herramienta nativa de tu teléfono, de manera obligatoria vas a descargar la aplicación “Fingerprint Animation Live 4D” a través de la Google Play Store de Android, si no la encuentras haz clic en el siguiente enlace.
La guía para agregarle una animación al lector de huellas de tu celular
- Primero, abre Fingerprint > presiona sobre la pestaña “Animation” > escoge el efecto para el sensor de huellas que más te guste.
- Se desplegarán los fondos de pantalla que te ofrece Fingerprint.
- Ahora, oprime la palabra “Neon” junto a una flecha que apunta hacia abajo (parte derecha). Aquí selecciona un tema para los wallpapers, por ejemplo: Anime, Games, Vehicles, etc.
- Cuando hayas elegido el de tu preferencia, tócalo y descárgalo (posiblemente te salga publicidad).
- El siguiente paso es tocar en “Apply Animation”.
- Finalmente, pulsa en “Definir como fondo de pantalla” > “Pantalla principal” o “Pantalla principal y de bloqueo”.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.