El acceso directo es un atajo que te permite acceder de inmediato a una aplicación o utilizar cualquier herramienta de tu celular con sistema operativo Android, por ejemplo: a través de la pantalla de bloqueo existen dos accesos a los aplicativos de “Teléfono” y “Cámara”, ¿Quieres saber cómo cambiarlos por WhatsApp, Instagram, TikTok, Twitter, etc.? es algo que desde Depor te enseñaremos ahora mismo.
Una de las ventajas del sistema operativo Android es que puedes personalizar hasta la pantalla de bloqueo, no solo cambiando su fondo o agregando un nuevo mecanismo de seguridad, sino que también te permite reemplazar las aplicaciones de “Teléfono” y “Cámara” que se ubican en el extremo inferior izquierdo y derecho respectivamente.
No será necesario que descargues Launchers o programas de terceros para hacerlo, se trata de una función nativa de los teléfonos con Android 9 o versiones superiores. Además, el proceso y los nombres de las opciones pueden variar dependiendo de la marca y modelo del equipo, un dato a tener en cuenta.
Los pasos para crear un acceso directo de tu apps favoritas en la pantalla de bloqueo
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Desplázate hacia abajo y presiona en el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
- Ahora, debajo de la opción denominada “Ajustes de bloqueo seguro” te saldrán dos imágenes: “Pantalla de bloqueo” y “Widgets”, oprime sobre el primero.
- En la parte inferior izquierda toca el ícono del “menos” (-) junto a la app del teléfono y de inmediato te saldrá el símbolo del “más” (+), apriétalo.
- Selecciona tu aplicación favorita y haz lo mismo con el ícono de la cámara.
- Finalmente, aprieta en “Hecho” arriba a la derecha para conservar los cambios.
¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?
- Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
- En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
- Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
- Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
- Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
- Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.