Como se recuerda, Google es propietario de Android, pues la gigante tecnológica acostumbra presentar dos tipos de actualizaciones de su sistema operativo: la primera es una última versión del referido software, por ejemplo: Android 11, 12, 13, etc., esta viene con una nueva interfaz de usuarios y funciones, se presenta una vez al año, para ser específicos entre los meses de agosto y diciembre; por otra parte, la segunda se publica cuando detectan huecos o errores de seguridad, los cuales podrían ser aprovechados por los criminales informáticos.
Ambos tipos de actualizaciones tienen una característica en común, que las dos demoran aproximadamente unos 15 o 20 minutos como máximo, aunque lo dicho también depende de la potencia del procesador. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos una configuración muy efectiva para que reduzcas considerablemente ese tiempo de espera, de repente a unos 5 o 10 minutos.
MIRA: Android: la guía para evitar que te estafen en tu celular
Ya salió la tercera beta de Android 14, muy pronto lanzarán una última y luego su versión estable, la cual será compatible en la mayoría de dispositivos móviles de la gama media y alta, por ello, aprende estos ajustes para que no sufras con el tiempo de espera.
La guía para que Android se actualice más rápido
- Primero, desactiva los datos móviles y conéctate a una red wifi con buena señal y alta velocidad de navegación.
- Ahora, es importante que liberes espacio de la memoria RAM, así todo el rendimiento de tu celular se concentrará en la actualización de Android.
- Para hacerlo presiona sobre el botón digital de “Multitareas” (ícono de las tres rayas verticales) el que se encuentra en parte inferior la barra de navegación de tu dispositivo.
- Aquí se desplegarán las aplicaciones abiertas en segundo plano, aquellas que continúan ejecutando procesos y consumiendo algunos componentes del teléfono, como por ejemplo: batería, procesador y memoria RAM.
- Oprime en “cerrar todo” y reinicia el equipo móvil.
- Cuando lo hagas, los datos de la memoria RAM se van a restaurar automáticamente.
- Finalmente, accede a los “Ajustes” > “Acerca del teléfono” > “Actualización de software” > “Descargar e instalar”.
- Listo, así el tiempo de actualización del sistema operativo se reducirá considerablemente.
Códigos en Android para solucionar problemas rápidos
Si tienes algunos inconvenientes con la pantalla de tu smartphone, el Bluetooth, el sensor de luz y más, aquí te mostramos algunos códigos que pueden verificar su estado.
- *#*#232331#*#* - hace una prueba de Bluetooth.
- *#*#2664#*#* - hace una prueba de la pantalla táctil.
- *#*#1472365#*#* - hace una una prueba de GPS
- #0782*# - hace una prueba de reloj en tiempo real.
- *#*#7262626#*#* - hace una prueba de campo.
- *#*#0673#*#* o *#*#0289#*#* - hace una prueba de audio y melodía.
- *#0589# - hace una prueba del sensor de luz.
- *#*#526#*#* - hace una prueba de WLAN.
- *#0228# - verifica el estado y los detalles de la batería.
- *#*#3264#*#* - verifica la versión de RAM.