Las llamadas telefónicas se han consolidado como una herramienta imprescindible de comunicación, ya que desde cualquier parte del mundo te permite sostener una conversación con alguien que no se encuentre cerca de ti en ese momento. Con el desarrollo de los celulares inteligentes también han mejorado las llamadas, pues ahora es posible agregar a más de dos personas (incluyéndote).
Resulta bastante incómodo cuando ya terminaste de hablar con alguien por una llamada telefónica que realizaste o recibiste, pero al momento de finalizar la conversación no puedes colgar porque la pantalla de tu dispositivo Android o el protector se encuentran dañados.
Para solucionar este tipo de situaciones frustrantes, en donde la pantalla no responde a los toques o pulsaciones, desde Depor te enseñaremos a colgar las llamadas telefónicas con el botón de bloqueo, también conocido como “Power”, “Encendido” o “Apagado”. Toma nota.
Cómo colgar llamadas con el botón de bloqueo de tu celular Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Ajustes adicionales”.
- El siguiente paso es oprimir las opciones denominadas “Accesibilidad” > “Físico”.
- Finalmente, enciende el interruptor “Cortar con el botón de encendido”.
- Recuerda que el proceso puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.
- Listo, ahora solo espera una llamada o dile a un amigo que te marque para que pongas a prueba la nueva función que has activado.
¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?
Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.
Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.
En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.