El “centro de control” o también bautizado como “menú de herramientas” es una sección de tu teléfono Android que te permite activar el wifi, modo avión, bluetooth, ahorro de energía, entre otras importantes funciones, recuerda que solo accedes al clásico y referido espacio deslizando con tu dedo desde la parte superior hacia abajo.
La mayoría se acostumbró al clásico estilo del centro de control, como el que se muestra en la imagen de portada, sin embargo, tras las constantes actualizaciones de las capas de personalización de algunas marcas, como por ejemplo: One IU de Samsung o MIUI de Xiaomi, se renovaron ambas interfaces de usuario y por lo tanto también cambió el menú de herramientas, algo que no fue del agrado de los usuarios.
MIRA: Android: este es el virus que puede robar tu contraseña y activar la cámara
Para esta oportunidad, en Depor te enseñaremos a reemplazar la nueva versión del centro de control por su clásico estilo que acompañó a los cibernautas durante más de 10 años. No tendrás que descargar aplicaciones de terceros o programas APKs que pongan en riesgo la información que almacenas en tu dispositivo móvil.
La guía para restaurar el clásico centro de control de Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado que dice “Notificaciones y centro de control”.
- Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Estilo de centro de control”.
- Recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.
- Finalmente, cambia la “Nueva versión” por la “Versión antigua”.
- Listo, abandona las configuraciones para conservar los cambios y desliza el menú de herramientas.
- Como puedes apreciar, has restaurado el clásico estilo.
Descubre por qué no debes usar protectores de lentes para las cámaras de tu móvil
- De acuerdo a la información difundida por la compañía Samsung, colocar estos accesorios causarían serios daños a los lentes originales de tu dispositivo.
- ¿Por qué? la marca surcoreana destaca que al momento de retirar los protectores de vidrio podrías crear fisuras en los lentes de la cámara.
- Esto provocaría que tus fotos no se vean bien a pesar de tener la mayor cantidad de megapíxeles o el mejor sensor para cámaras.
- Además, la acumulación de polvo perjudicaría al resultado de la imagen, incluso el protector se quedaría muy pegado al lente y tendrías que aplicar mayor fuerza para retirarlo.
- Por último, en el caso del modelo Samsung Galaxy S23, la cámara principal tiene un pequeño micrófono en la parte inferior, quiere decir que si colocas un protector de lente estarías bajando la calidad del audio de entrada.