Prestarle tu celular Android a un amigo o familiar para que realice llamadas telefónicas, envíe mensajes de texto SMS, ponga música en YouTube, etc., es algo que a muchos no les agrada, pero a las finales terminan cediendo por respeto, el problema es que algunos empiezan a revisar la información de otras aplicaciones sin tu permiso, como por ejemplo: la galería, conversaciones de WhatsApp o el historial de Google Chrome. Con la herramienta “anclar ventanas” evitarás este tipo de situaciones, ¿Quieres saber cómo utilizarla? Desde Depor lo explicaremos de inmediato. Toma nota.
Todos almacenan información personal muy relevante en sus dispositivos móviles, ya sean fotos con su pareja, apuntes de correos electrónicos, contraseñas, imágenes de tarjetas de crédito, débito y otros datos confidenciales que no quisieras compartir con terceras personas, por ello, prestar tu smartphone genera cierta preocupación, aunque puedes utilizar la función anclar ventanas, básicamente si alguien quiere utilizar una determinada aplicación, no podrá salir de la misma porque la habrás fijado en la pantalla del equipo.
MIRA: Listado de dispositivos Samsung Galaxy que actualizarán a Android 14 con One UI 6.0
Cómo anclar ventanas o aplicaciones en tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” del dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Datos biométricos y seguridad”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Otros ajustes de seguridad”.
- Desplázate hacia abajo y activa el interruptor “Anclar ventanas” y también “Solicitar patrón antes de desanclar”.
- Es necesario que actives esta última, ya que tus amigos podrán salir de la aplicación que utilizarán y revisar la información de las otras.
Listo, ahora te enseñaremos a fijar o anclar una determinada aplicación en tu pantalla, así cuando prestes tu celular solo podrán utilizar ese aplicativo sin temor a que revisen la información personal que almacenas en tu teléfono Android.
- Luego, abre la app que utilizarán.
- Cuando termine de abrir, realiza un toque en el botón digital de “Inicio”, el que se ubica en la parte central de la barra de navegación.
- Después aprieta el botón de las tres líneas verticales “Multitareas”, se encuentra justo a la izquierda de “Inicio”.
- Se abrirán todas las aplicaciones en segundo plano, presiona sobre el ícono de la app que vas a anclar, se desplegarán más opciones, pero escoge “Anclar esta aplicación”.
Listo, ahora te aparecerá el siguiente aviso: “Para desanclar esta aplicación mantenga pulsados los botones “Reciente” (III) y “Atrás” (<) al mismo tiempo”, dale en “Aceptar”. Vas a corroborar que por más que aprietes el botón de inicio la app no se cerrará.
Es importante aclarar que al momento de desanclar la aplicación automáticamente tu celular Android se bloqueará, significa que tendrás que colocar tu patrón de seguridad o huella digital para desbloquearlo.
Cómo encontrar tu celular Android perdido
Te compartimos una forma sencilla de localizar tu teléfono robado o perdido sin necesidad de instalar alguna aplicación en otro celular, sino con la función “Encontrar mi dispositivo” de Google.
- Lo primero es asegurarte de que tu celular esté encendido.
- La ubicación de tu celular debe estar habilitada, así como tus datos móviles o WiFi.
- Asimismo, debes tener una cuenta de Google relacionada a tu móvil y tener activada la función. “Encontrar mi dispositivo”
- Tras tener estos requisitos, debes acceder al siguiente enlace desde el navegador donde tengas tu cuenta de Google vinculada.
- Ahora, dirígete a la parte superior izquierda y verás todos los equipos Android que tengas conectados.
- Selecciona el celular Android que fue robado o que perdiste.
- Espera algunos segundos, mientras la aplicación se dedica a tu buscar tu teléfono.
- Una vez que lo ubique, se mostrará en el mapa, localizado en la zona derecha de la pantalla.
- Aquí deberás observar con cuidado cuál es la última ubicación registrada de tu móvil, ya que te aparecerá un ícono verde.
- En el caso de que la app no encuentre tu dispositivo, tendrás la opción de bloquearlo, hacer sonar una alarma o incluso borrar los datos para que nadie acceda a tu información personal.