Google incluyó la configuración "modo zurdo" en el sistema operativo Android. (Foto: Pexels)
Google incluyó la configuración "modo zurdo" en el sistema operativo Android. (Foto: Pexels)

Este 13 de agosto de 2022, se celebra el Día Internacional del Zurdo, una jornada promovida por todas las personas no diestras que buscan reducir las dificultas que este grupo a traviesa en su rutina diaria, por ejemplo: no pueden encontrar fácilmente tijeras, cuadernos, guitarras, etc., incluso tienen complicaciones para navegar a través de un Smartphone, sin embargo, Google tomó consciencia de la situación y añadieron en su sistema operativo una importante herramienta que denominaron “Modo zurdo”, ¿Te gustarías saber cómo activarla? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Como se recuerda, existe un 10% de personas zurdas en todo el mundo, una cantidad que parece diminuta pero se vuelve gigantesca cuando hablas a escala global. Hay muchas complicaciones para los zurdos y una de ellas es la de navegar por un dispositivo móvil, esto cambió con la función “modo zurdo” de , la cual no tendrás que descargar aplicaciones para habilitarla, solo contar con la versión de Android 10 o superiores.

EL TRUCO PARA ACTIVAR EL “MODO ZURDO” EN TU TELÉFONO ANDROID

  • El primer paso es abrir las “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Acerca del teléfono”.
  • Aquí debes acceder en “Información de software” > y tocar varias veces en “Número de compilación”.
  • Cuando te salga el mensaje que dice “Se activó el modo para desarrollador”, retrocede nuevamente hasta los “Ajustes” y oprime en “Opciones de desarrollador”, se encuentra al final.
  • El último paso es buscar la sección “Dibujo” y tendrás que activar el interruptor “Forzar diseño de derecha a izquierda”.

Un dato adicional. De acuerdo con la información difundida por el portal “La Vanguardia”, el hemisferio izquierdo del cerebro es el encargado de controlar a la mano derecha, no obstante, en las personas zurdas la situación se invierte, es el hemisferio derecho el que controla la mano izquierda.

QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR ANDROID CON UN CABLE ROTO

  • Cada celular recibe un voltaje determinado, si el cargador no cumple con esos estándares afectaría directamente a la batería. En palabras sencillas, significa que si el cable roto o pelado no suministra las mismas medidas eléctricas, podrí reducir considerablemente la vida útil de la batería.
  • El cable roto también podría sobrecalentar la batería del dispositivo, causar explosiones y cortos circuitos. Como se recuerda, cuando explota la batería de un celular, se genera una reacción química y el componente empieza a incendiarse.
  • Es común utilizar el celular mientras lo cargas, si el cable está pelado corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica cuando lo toques.

QUÉ SIGNIFICA “NEARBY” EN MI CELULAR ANDROID

  • De seguro cuando bajaste la barra de notificaciones viste el ícono de “Nearby”.
  • Este se representa como un lazo hecho nudo. ¿Para qué sirve?
  • Pues, al igual que el Bluetooth, tiende a poder compartir todas las fotos y videos que quieras en segundos.
  • Esta es mucho más veloz que los infrarrojos o el Bluetooth mismo.