En ciertas ocasiones, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android suelen presentar errores repentinos en su sistema operativo, uno de estos fallos está relacionado con la imposibilidad de abrir los enlaces que te envían a través de una determinada aplicación, significa que no ocurre nada después de haberlos presionado, ¿Existe alguna solución convencional? sí, y desde Depor la explicaremos de inmediato.
Básicamente, es un problema que ocurre cuando los usuarios descargaron demasiadas aplicaciones en su dispositivo móvil, pues algunas tienen el mismo funcionamiento y es normal que presenten errores en caso no las hayas actualizado durante mucho tiempo, por ello, al momento de abrir un enlace no sucedería ninguna acción.
MIRA: Estos son los celulares Xiaomi compatibles con Android 14
Para que quede claro, supongamos que alguien te envía el link de una página de Google Chrome por Messenger, la app de mensajería la abrirá en el navegador que tiene incluido, pero con el problema que mencionamos anteriormente no pasará nada si presionas decenas de veces en la URL.
La solución cuando las aplicaciones de tu smartphone no abren enlaces
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Aplicaciones”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Elegir aplicaciones predeterminadas”, se ubica en la parte superior.
- Aquí toca la sección “Abrir enlaces”, el nombre puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
- Es posible que la encuentres como “Abrir forma predeterminada”.
- En esta parte se encuentran todos los aplicativos especializados en realizar determinadas tareas.
- Para solucionar el problema, localiza la app que no abre enlaces y fíjala.
Cómo extender la duración de la batería de tu celular Android
Te explicamos qué hacer para que la batería de tu teléfono dure por mucho más tiempo.
- Activa el modo ahorro de batería: esta opción limita ciertas funciones para reducir el consumo de energía. Para ello, dirígete a la configuración de tu dispositivo y busca la opción “Batería” o “Ahorro de batería” para habilitarlo.
- Reduce el brillo de la pantalla: la luz de la pantalla es uno de los elementos que más consume energía en un dispositivo móvil, para ello, debes disminuir su intensidad para ahorrar batería significativamente. Entra a la configuración de pantalla y ajusta el brillo, según tus preferencias.
- Controla las apps en segundo plano: si tienes aplicaciones funcionando en segundo plano, estas pueden consumir demasiada energía incluso cuando no las estás utilizando. Para desactivar esta opción, ve a “Configuración” y busca la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones” y cierra aquellas que no necesitas.
- Desactiva las funciones de conectividad: si no estás usando una conexión Wi-Fi, Bluetooth o GPS, es mejor deshabilitarlas, ya que consumen demasiada energía incluso cuando no has accedido a ellas.
- Limita las alertas y sincronizaciones automáticas: ve a “Configuración” y toca en “Cuentas” o “Sincronización”. Aquí puedes desactivar la sincronización automática de aplicaciones que no necesitas y limitar las notificaciones de aplicaciones que no son prioritarias.
Ten en cuenta que la duración de la batería puede variar según el dispositivo y el uso que le des. Estos trucos te ayudarán a maximizar la duración de este elemento siempre y cuando reduzcas el consumo de apps y otras funciones.