¿Alguna vez has activado el “modo oscuro” en tu celular Android? Son muchas las marcas que han implementado dicha función en sus dispositivos móviles. Si bien esta puede estar habilitada por horas, aquí te recomendamos por qué debes colocarlo todo el día.
En los actuales dispositivos Android existen muchas funciones de las que piensas. Puedes acceder al pago sin contacto mediante el NFC, evitar que te lleguen notificaciones sin necesidad de poner el modo avión o el “modo lectura” para que todo se ponga en blanco y negro. ¿Pero, qué es realmente el “modo oscuro”?
MIRA: Android: por qué no debes limpiar tu celular con alcohol
QUÉ ES EL “MODO OSCURO” EN TU CELULAR ANDROID
- Para empezar el “modo oscuro” está presente en varios dispositivos Android. Esta permite a la persona leer sus conversaciones de cualquier aplicación con el mínimo de brillo.
- Al activar el “modo oscuro”, verás que algunas ventanas se pondrán en negro. Precisamente ello es para que no hagas esfuerzo con la vista.
- De igual forma, con ello evitarás también el cansancio visual, permitiendo que tu ojo pueda parpadear cada cierto tiempo, bloqueando la luz blanca por buen tiempo.
- Es recomendable tener el “modo oscuro” durante todo el día, aunque es mucho más eficiente activarlo de noche, en caso necesites ver el móvil antes de dormir.
- Recuerda que el “modo oscuro” solo se activa bajando la barra de notificaciones. También se le conoce como “luz nocturna” o “tema oscuro”.
QUÉ ES EL “MODO LECTURA” EN TU CELULAR ANDROID
- Cada vez que presionas el “modo lectura” en tu celular Android verás que tu pantalla se pone en una tonalidad amarillo.
- De esa manera podrás bajar los niveles de blancos en tu terminal Android, con la finalidad de que puedas leer todas tus notificaciones y, por qué no, tus libros en el celular.
- La diferencia entre el “filtro azul” es que el “modo lectura” viene de una sola tonalidad, mientras que el “filtro azul” lo puedes graduar.
- También puedes determinar el “modo lectura” para que cambie la tonalidad de tu celular a blanco y negro de manera rápida.
¿CÓMO LIMPIAR LOS AGUJEROS DEL CELULAR?
Lo que tienes que hacer es tomar algunos trozos de masilla e ir pegándolos en los diferentes orificios de tu móvil. Es importante que no aprietes mucho la masilla para evitar que no se quede pegada en el interior. Es suficiente con pasarla un poco para que la suciedad se adhiera a ella, precisa el sitio web xataka.com.
¿CÓMO LIMPIAR EL ALTAVOZ DEL TELÉFONO MÓVIL?
Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla, detalla el sitio web xatakamovil.com.