No todo lo que hay en casa es bueno para limpiar la pantalla de tu móvil, evita utilizar alcohol y papel higiénico. (Foto: Depor)
No todo lo que hay en casa es bueno para limpiar la pantalla de tu móvil, evita utilizar alcohol y papel higiénico. (Foto: Depor)

Es un hecho que la pantalla de tu celular es la parte más susceptible a ensuciarse, ya que las huellas de los dedos la manchan cada vez que manipulas el dispositivo Android, algo que lo hace ver poco atractivo y antihigiénico. Seguramente tienes la costumbre de limpiar la pantalla y el cuerpo del equipo con cualquier producto que encuentres a tu alcance, como por ejemplo: alcohol y papel higiénico, ¿Por qué no debes utilizar esto? desde Depor lo explicaremos de inmediato.

Estás equivocado si crees que no habrán consecuencias por usar alcohol, líquidos de vidrios o amoniaco para limpiar la pantalla de tu teléfono, sobre todo si lo haces con frecuencia, ya que todos estos productos podrían terminar dañando el referido componente para siempre, lo mismo ocurre si como elemento extra utilizas un papel higiénico.

MIRA: Conoce los motivos para no compartir wifi desde tu celular Android

Por esa razón no debes utilizar alcohol o papel higiénico

  • El alcohol causa que la pantalla del revestimiento antireflectante se malogre de inmediato o de forma paulatina.
  • Significa que con el tiempo las imágenes van a perder nitidez.
  • Por su parte, el papel higiénico o toalla desechables dejan pequeñas pelusas, las mismas que entrarían por los orificios del smartphone y dañarían los sensores de la cámara, los altavoces, batería, etc.
  • ¿Qué es lo ideal? usar productos como un paño de microfibra, estos tienen una tela más suave y libre de pelusas.
  • Así no rayarás la pantalla o la micra protectora.
  • Para quitar las manchas te recomendamos adquirir limpiadores especiales de pantalla, estos no dañan la superficie e incluso son utilizados por los técnicos de celulares, caso contrario, usa un poco de agua destilada.

¿Cómo evitar que las aplicaciones de tu smartphone se abran cuando lo enciendes?

  • Primero, ingresar a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de la lupa que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es escribir lo siguiente: “Inicio automático” o “Inicio de aplicaciones”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  • Oprime en el apartado que mencionamos anteriormente, luego, te aparecerán todas las aplicaciones que se abren automáticamente al momento de encender o reiniciar tu teléfono.
  • Finalmente, para evitarlo solo tienes que desactivar el interruptor de las apps.

¿Cuáles son los riesgos de instalar una APK en tu móvil Android?

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.