¿Sabes realmente por qué tu celular no suena? Aquí te decimos. (Foto: Depor)
¿Sabes realmente por qué tu celular no suena? Aquí te decimos. (Foto: Depor)

¿No suena por nada del mundo? Si tu celular con sistema operativo recibe notificaciones, pero tiene problemas con las llamadas, puede que haya una falla error que corregir por algún lado. ¿De qué se trata? Pues aquí te mencionaremos todos los detalles. Toma nota.

Para darle solución a este problema bastante recurrente debes saber que no tienes que instalar ningún programa de terceros. Todo los pasos se realizan dentro de la misma configuración de los celulares .

MIRA: Qué es y para qué sirve el huequito que se encuentra arriba del celular Android

POR QUÉ MI CELULAR NO SUENA CUANDO ME LLAMAN

  • Una de las cosas por las que las llamadas no suenan se debe a que has instalado una aplicación que bloquea tanto el sonido como las notificaciones de las alertas que recibes en el smartphone. Lo único que debes hacer es desinstalarlo.
  • Otro aspecto se debe a que tienes la configuración de notificaciones y alertas apagada. Para ello anda a los Ajustes de tu terminal, luego a Sonido y vibración. A continuación empieza a jugar con todos los parámetros de sonidos. Cuando termines, guarda tu configuración y listo.
Revisa siempre si tienes activo todos los sonidos dentro de tu celular Android. (Foto: MAG)
Revisa siempre si tienes activo todos los sonidos dentro de tu celular Android. (Foto: MAG)
  • Un detalle que te puede ayudar es reiniciar el celular. Muchas veces con este tipo de función algunas apps se apagan completamente y eso genera a que vuelva a sentir la vibración o sonido de tu smartphone.
  • En caso contrario, si no encuentras solución, una radical medida será la de restablecer de fábrica tu terminal móvil. De esa manera podrás tener la versión más estable de Android y sin problemas.
  • Si tu smartphone se ha caído en los últimos días y desde allí tu terminal ya no vibra o suena, puede que uno de sus componentes internos deba repararse. Para ello consulta siempre a un especialista de la marca de tu dispositivo móvil.

Cómo bloquear las llamadas spam en tu celular Android

  • Descargar la aplicación .
  • Si tu dispositivo cuenta con sistema operativo Android es posible que llegue de manera predeterminada, caso contrario deberás descargarlo.
  • Abre la aplicación y pulsa el ícono de los tres puntos verticales que se sitúan en el extremo superior derecho.
  • Aquí presiona en “Configuración” y luego en “Identificador de llamada y spam”.
  • Por último, habilita las tres opciones: “Ver ID del emisor y spam”, “Filtrar llamadas de spam” y “Llamadas verificadas”.

Listo, de esta manera cuando alguien te llame podrás saber quién es el contacto y también te aparecerá una advertencia si es que se trata de un número spam o no.